Parecía que no iba a llegar nunca pero sí, el verano ya está aquí y las redes sociales se llenan de fotos de nuestros amigos y no tan amigos intentando demostrar lo fantásticas que son sus vacaciones y hacernos creer que somos unos auténticos loosers. Y nosotros, que de loosers no tenemos nada, observamos las fotos intentando obtener una mínima pista que desmonte todo su postureo.
En The Idealist hemos realizado un trabajo de investigación a fondo y hemos localizado 10 perfiles playeros ¿A cuál perteneces?
1. El rey de la playa y sus amigos. Se caracterizan por ir siempre en grupo y pasar el tiempo en la orilla realizando acrobacias que solo se consiguen con 7 años de entrenamiento puro y duro. Hagas lo que hagas, siempre sube fotos más divertidas que las tuyas y sí, tiene muchos más likes que tú.
2. La diosa de las olas. Ahí está, melena al viento, contoneo de caderas, piel aterciopelada y la foto capturada en el momento en el que la ola alcanza su mayor altura… Ni el catálogo de Calzedonia consigue un efecto tan natural pero todos sabemos que es todo fachada.
3. El padre molón. ¿Recuerdas cuando ibas con tus padres a la playa? Tardes y tardes jugando a las palas, haciendo castillos de arena o, si tenías suerte, te tocaba el balón de Nivea o la Bola-Loca. Pues ahora las playas están inundadas de padres buenorros y divertidos.
4. El surfero de revista. Debemos confirmar que este sí que nos da mucha envidia de la mala.
5. El hombre-maleta. Necesita mil accesorios para sobrevivir a una jornada de playa: 2 sombrillas, 9 toallas, 6 hamacas, 2 neveras, 1 cesta con comida, 6 cubos, 5 palas… y media playa para colocar todo.
6. El atleta. Podrás verlos a primera hora de la mañana o minutos antes del atardecer corriendo por la orilla, haciendo abdominales… en definitiva, enseñando musculito.
7. Los enamorados. Solo ven corazones voladores y pensaran que la orilla, la playa y la vida es suya.
8. Los polaroids. Solo van a la playa para hacerse ‘super fotis instagrameras’.
9. El pie independentista. La ciencia investiga si estos pies crecen por algún tipo de mutación genética o si realmente pertenecen a cuerpos humanos.
10. La pibonazo. Así es como la llaman todos los chicos y da igual los meses que lleves haciendo dieta, corriendo en el parque de tu casa o andando sin respirar. Ella tiene un cuerpazo de infarto y lo sabes.
Sea cual sea la especie a la que pertenezcas, lo importante es que disfrutes de tus vacaciones y no olvides inundar tus redes sociales de fotos y videos. Que aquí estaremos nosotros para analizarlos.
[Colaboración: Denia Castaño]