Rocío is coming. Y Sevilla tiene un color especial. Y olé. Y todos los tópicos en la serie más vista del momento.
La cadena americana HBO ha puesto su ojo en España para rodar la quinta temporada de Juego de Tronos, concretamente se ha fijado en Andalucía para recrear Dorne, la ciudad de la que viene Oberyn Martell y de la que poco sabemos hasta la fecha.
El anuncio definitivo ayer por HBO de grabar, entre otros lugares, en el Real Alcázar de Sevilla ha hecho que las redes sociales se imaginen cómo sería Juego de Tronos si estuviese rodado en Andalucía: Kaleeshi pidiéndose un salmorejo, Arya vestida de flamenca o los caminantes blancos derritiéndose al sol como los alemanes en verano.
Juego de Tronos no desentonaría tanto en España: hay corruptos, gente mintiéndonos y aunque no tengamos dragones tenemos a seres igual de milenarios como son la Duquesa de Alba o Jordi Hurtado, que llevan desde antes de los Targaryen, desde antes de George R. R. Martin e incluso desde antes de que se inventase la escritura.
Así que estas son 10 ideas de cómo sería Juego de Tronos si estuviese rodado en Andalucía:
1. Lo más probable es que se llamase Juerga de Tronos, y la razón para abrigarse sería que el Rocío is coming. Antes de nada os traemos la intro adaptada a los ritmos del sur y el tráiler de la serie:
2. Las comilonas y las sobremesas se extenderían toda la tarde comentando con los cuñaos como ver el Plus sin pagar un duro o cómo abrirse una cuenta en Suiza (más allá del muro) para enviar los ahorros de todo Poniente sin que nadie se entere.
3. Sabemos lo que se gastan por episodio en ropa en la serie, pero ahora tocaría renovarles el vestuario entero siendo algo así el resultado, ¡olé!
4. El lema de los Stark sería algo así como "IYO SOSIO, vaya rasca hace" y lo más probable es que todos tuviesen motes. Sí, lo que estás pensando sería así: Ned Stark sería recordado como "Er cabesilla" (doble sentido included).
5. El de los Lannister también sería distinto. Todo el mundo sabe que aquí lo de que los políticos paguen las deudas se lleva más bien poco, así que por lo menos que paguen sus serranitos, ¿no?
6. Seguirían apareciendo criaturas mitológicas que provocan verdadero terror:
7. Y lo más probable es que el "Mocito feliz" apareciese en algún episodio sin que nadie más se diese cuenta.
8. Después del éxito de "8 apellidos vascos", Dani Rovira sería uno de los protagonistas de la serie e interpretaría a Jamie Lannister. Mario Casas rechazaría el papel porque no podría estar sin camiseta todo el día si el invierno se está acercando.
9. Si no estuviese todo ambientado en Andalucía y se incluyese toda España el mapa sería algo así:
Los franceses son los otros. Proteged bien El Muro. Por favor
10. Y el Trono no sería de hierro, en Juerga de Tronos estaría construido de todos esos palillos caídos en batalla. Mordidos por los dos lados, estamos hablando de palillos de verdad, no de esos modernos que tiene forma redondeada.