Oirás a tus abuelas y a tus madres decir aquello de "yo con tu edad ya estaba casada", pero a ti, que no te gusta lo que hace todo el mundo y que eres más indie que algunos grupos de música que al llegar a su casa ni su madre los conoce, no te sirven esos mandamientos del amor tan pasados de moda.
Por ello, nuestra amiga Moderna de Pueblo sube al monte Sinaí de lo moderno, baja las tablets de la ley y nos ofrece los 10 mandamientos de una relación moderna.
1. No tentarás a tu pareja con pedir sushi a domicilio. Sabes lo mucho que le gusta, pero no es la solución para todo. Si te toca cocinar, te toca.
2. Os ayudaréis mutuamente a quitaros los pitillos.
Sin ayuda eres como una tortuga que intenta darse la vuelta, sabes que en algún momento lo vas a conseguir, pero no sabes cuando llegará ese momento. Ayúdale a quitarse esos pantalones ajustados, al fin y al cabo, lo estás deseando.
3. Esperaréis para ver juntos el siguiente capítulo de la serie de moda. Ni se te ocurra ver el capítulo antes que yo. No quieras que esta química que tenemos, de la cuál Walter White estaría orgulloso, se rompa por unos cuantos spoilers.
4. Formalizaréis la relación ante amigos y familia cambiando vuestro estado de Facebook.
Se acabó el ir diciéndoselo uno a uno a cada uno de tus familiares, especialmente a la conexión madre-tías que funciona mejor que radio patio, que has encontrado a tu media naranja. Ahora lo publicarás en Facebook, todo el mundo se enterará al mismo tiempo y quizás consigas suficientes Likes como para que aparezca en tu próxima película de Facebook.
5. Aunque nos dejemos barba, no debéis confundirnos con Papá Noel. Menos lo de la primera cita, que lo podemos entender, todo se paga a medias. Habéis visto nuestras carteras y nuestro no-trabajo de becario no nos permite mucho más.
6. Daréis "Me gusta" a cada una de sus publicaciones. Tiene que quedar muy claro que a ella le gusta todo de ti y que a ti te gusta todo de ella. Sobretodo ese álbum de las vacaciones de verano.
7. Os amaréis en pijama, sin duchar y sin filtros de Instagram.
#truelove #tctbt #stop #hashtags
8. Amarás los grupos favoritos de tu pareja aunque algunos de ellos te parezcan demasiado mainstream. Todos tenemos esa canción en el iPod que cuando alguien la descubre decimos "no sé como habrá llegado ahí", "es que hace mucho que no lo actualizo" o la peor de todas: "la ha debido meter mi hermana pequeña".
9. No os mandaréis cartas de amor. Aunque sí los emoticonos más cursis.
10. Y de vez en cuando renunciaréis a ser tan modernos para recuperar algún clásico...
500 días juntos, el clásico de los modernos
Fuente: Moderna de Pueblo