Todos viajamos en transporte público y nos hemos cruzado con alguna de estas personas, porque hay una serie de personajes que ya sea en el metro, en el autobús o en el tranvía, SIEMPRE te vas a encontrar.
1. El Lector ferviente: Qué más da que alguien se desmaye o que haya un incendio en el metro. No le importa nada ni nadie porque ese libro del que no levanta la vista, es su vida.
2. El que intenta leer TU pantalla del móvil: ¿Qué está a 30 km de tu posición? ¡No pasa nada! Se va a esforzar y dislocar el cuello hasta que consiga leer tus conversaciones de WhatsApp. Y tú ahí, haciendo como que no te estás enterando de nada.
3. El que no para de mirarte y no sabes por qué: Se pasa el trayecto mirándote inquisitivamente independientemente de lo que estés haciendo. No te esfuerces, nunca conseguirás averiguar sus intenciones.
4. El que en teoría está leyendo pero se distrae con todo: El típico que intenta parecer culto e interesante por llevar el libro en la mano pero es más postureo que otra cosa.
5. El que no se ha enterado de que está en el metro y no de fiesta: Los típicos que se motivan al máximo tocando la batería imaginaria y olvidan que están utilizando el transporte público y que no somos sus fans.
6. El que habla por móvil en voz alta como si el metro fuera suyo (y sólo suyo): No se acaba de dar cuenta de que la persona al otro lado de la linea está escuchándole sin necesidad de usar ningún dispositivo electrónico.
7. El que vuelve de fiesta: Todo el mundo va a trabajar y él vuelve después de haberse pegado la fiesta padre y sus condiciones físicas lo demuestran. Con un poco de suerte no se te quedará dormido en el hombro (con la babilla reglamentaria, por supuesto).
8. El de los jueguecitos con sonido: No se acaba de enterar de que existe algo llamado "poner el móvil en silencio" y nos deleita a todos con distintos soniditos y musiquitas. Es ideal cuando te toca aguantar a la señora jugando Candy Crush.
9. El que huele mal e intenta disimularlo: Este personaje tiene tela porque encima de repartir en el vagón un dulce aroma, intenta disimularlo haciéndose el listillo como que la cosa no va con él. Te hemos pillado. Ojos que no ven, nariz que lo huele.
10. La divina: No aguanta ni un minuto más en este transporte para plebeyos y lo va a demostrar cada 3 segundos aproximadamente.
11. El que se va a quedar dormido de un momento a otro: Ni se duerme, ni se despierta. Su cuerpo se encuentra en un estado de trance eterno y nunca sabes lo que va a pasar. Te recuerda a ti en cualquier clase a primera hora.
12.The make-up artist: Ha salido de casa con las prisas y obviamente no ha tenido tiempo de maquillarse, pero no os preocupéis, que incluso sin la necesidad de usar un espejo consigue pintarse el eyeliner como tú no has conseguido hacerlo en la vida.