21 frases de Muhammad Ali tan duras como sus golpes

No cuentes los días, haz que los días cuenten.

Hoy, 4 de junio de 2016, ha fallecido la leyenda del boxeo Muhammad Ali. El tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico, es considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, con 61 combates a sus espaldas como profesional y sólo 5 derrotas. Pero es que más allá de sus victorias en el ring, sus declaraciones ante la prensa llegaron a ser tan duras como sus golpes.

Continuamente atacado y siempre comprometido socialmente, sus ingeniosas frases no dejaron indiferente a nadie, convirtiéndose en un referente ideológico y en un icono popular. Emocional, arrogante, filosófico y reivindicativo, Ali ya es un mito tanto dentro como fuera del ring.

1. Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre.

2. Aquel que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida.

3. Flota como una mariposa; pica como una abeja. No puedes golpear con las manos lo que tus ojos no pueden ver.

4. Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho.

Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal.

Nada es imposible.

5. Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos – el deseo, un sueño y una visión.

6. Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: "No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".

7. Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero.

​8. No cuentes los días, haz que los días cuenten.

9. Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad.

10. Cuando tienes razón, nadie lo recuerda; cuando estás equivocado, nadie lo olvida.

11. La amistad no es algo que se aprenda a la escuela. Pero si no has aprendido el significado de la amistad, es que no has aprendido nada.

​12. Soy el más grande, lo dije incluso antes de saber que iba a serlo. Pero imaginé que si lo decía lo suficiente convencería al mundo de que realmente lo era.

13. De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas.

14. No es arrogancia cuando puedes sostener aquello que dijiste.

15. Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida.

16. Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado.

17. Debería estar en un sello. Es la única forma en la que me pueden pegar.

18. No cuento todas los abdominales que hago. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. Por que esos son los que realmente cuentan. Los que me hacen ser el campeón que soy.

19. En casa soy un buen tipo, pero no quiero que el mundo lo sepa. He descubierto que la gente humilde no llega muy lejos.

20. El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta.

21. Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra.

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.