Los expertos en marketing y en publicidad de las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen una gran responsabilidad a la hora de bautizar a sus productos para hacerlos atractivos, sean fáciles de pronunciar y de recordar y que sean pronunciados de la misma forma en todo el mundo - aquello del branding, lo llaman.
Sin embargo, hay algo más importante que se recuerde una marca o de la facilidad con la que se pronuncie, su significado. Así se han dado casos de nombres como el Mitsubishi Pajero, el Mazda Laputa o el Nissan Moco que tuvieron que cambiar sus nombres en el mercado hispanohablante.
Pese a ello, aquí os traemos esta lista de marcas bastante desafortunadas con nombres tan sumamente ridículos que harán que se te escape una sonrisilla. Para la próxima vez, pensadlo dos veces antes de ir al registro.
1. Juguetería Chapero.
Situada en Burgos, esta empresa no pudo escoger otro nombre menos adecuado para que los niños y niñas aprendiesen desde bien pequeños esa palabra. A día de hoy, con esto de la revolución tecnológica y que todo el mundo habla inglés han pasado a llamarse Chapero Toy Planet.
2. Herpes Pizza.
Situada en Wisconsin, EEUU, esta pizzeria eligió el nombre menos atractivo del mundo para aquellos que quieren llevarse algo a la boca. Se rumorea que su eslogan es algo así como "invita al típico amigo que siempre te gorronea".
3. Café de Culico.
Los japoneses y sus cosas. El Café de Culico se encuentra localizado en Tokyo y no queremos hacer ningún tipo de pregunta sobre el color del café. Por si acaso.
4. Kagada Corporation.
Esta marca si que es una auténtica Kagada, así lo deja claro el CEO de esta empresa japonesa donde pensaron que al poner Corporation nadie se fijaría en lo primero. Se rumorea que el creativo del nombre de la empresa sufrió varios golpes en la cabeza durante su paso por humor amarillo y esta fue su mayor "creación".
5. Parque Infantil Zorrilandia.
Queridos cordobeses, tenéis el placer de tener en vuestra tierra el auténtico Parque Infantil Zorrilandia. Se rumorea que por aquí han pasado varias generaciones de superstars Disney y que por ello ahora son como son.
6. Restaurante Tibetano Potala.
Localizado en Barcelona, este restaurante tibetano no da mucha fiabilidad sobre la digestión de su comida. Y aunque os parezca que sí, no tiene nada que ver con el siguiente restaurante.
7. Restaurante L’Arcada
En Girona la trattoria de la rambla L'Arcada no deja nada a la imaginación. El secreto está en la masa.
8. Aroma de Berga.
En los Pirineos está un pequeña localidad llamada Berga, hasta ahí todo perfecto. Pero cuando abres una cafetería, Aroma de Berga debería ser lo último que se te pase por la cabeza. La de arriba, queremos decir.
9. Extintores Palma Peña.
Son sus apellidos, sí, pero los señores Peña y Palma podrían haber pensado mejor si usar sus apellidos como nombre de una marca dedicada a la seguridad, porque eso de que la peña la palma inspira menos confianza que Farruquito conduciendo un Boing 747.
10. Seguros Carabobo.
"Tenemos el rostro de un país". Ese es su eslogan, sí, en serio. Nada más que decir.
11. Choni Hogar.
¿Qué fue antes la choni o el legging de leopardo? No estamos del todo seguros, pero lo que si sabemos es que esta pequeña tienda de Lavapiés no se esperaba que el fenómeno Choni evolucionase hasta lo que es ahora.
12. Restaurante Miano.
En Santa Pola puedes encontrar este delicioso Restaurante Miano, según dicen los expertos Michelín en la guía de este año: "aquí se come que te cagas". Además añaden que después de comer aquí se debe tomar el café del punto tres para que la experiencia sea completa.
13. Autoescuela Si Dios Quiere.
¿Es aquí dónde aprenden los testigos de Jehová a conducir? ¿Y para entrar al coche que hacen? ¿Llaman a la puerta durante un buen rato hasta que el profesor les abre y les dice que no quiere nada?
14. Teka Gas.
La empresa multinacional alemana TEKA, que patrocinó en su día al Real Madrid, lanzó una línea de cocina de gas. Ese día los creativos de la empresa estaban cansados de pensar y se fueron a lo simple: Teka Gas.
*Lo usan en el restaurante Miano.
15. Boutique Pene.
La auténtica tienda de ropa que es la polla. Así de claro queda en este rótulo de esta tienda japonesa.
16. Laputa Garden.
Sin irnos de Japón, en Tokyo podemos encontrar este restaurante de lujo con un nombre bastante poco lujoso: Laputa Garden. Sirve además de de salón de bodas, así, sin mandar indirectas ni nada.
17. Aguardiente Hijoputa.
No lo inventaron los chanantes aunque insistían en aquello de que hijo de puta hay que decirlo más. No nos hemos atrevido a probarlo, pero su nombre ya advierte de lo fuerte que debe de ser.
18. Sangría Coño.
Se trata de la bebida oficial de un local de Puerto Rico. No podía haber un nombre que pudiese ser tan asqueroso en tan pocas letras, pero estos señores puertoriqueños decidieron - sin pensarlo mucho, la verdad - que era el mejor nombre posible. Craso error.
19. La colcha de tu madre.
El rey de los juegos de palabras ha hablado, y ha nombrado a esta colchonería con este nombre tan divertido.
20. Restaurante Tan Dao Vien.
Si antes comentábamos un restaurante tibetano, ahora nos vamos a uno vietnamita que nos podemos encontrar si vamos paseando por París. Ojocuidao, el que avisa no es traidor, ya sabes lo que te espera cuando pidas la cuenta.
21. Cámara de fotos RAMERA.
La empresa japonesa Kowa - ¿¡qué problema tiene Japón con nuestro idioma!? - se anticipó a la época de las fotos-Tuenti delante del espejo y lanzó una radio-cámara llamada "Ramera".
Bonus Track:
Y por último, mi favorito, la carnicería "Mi Mujer y Yo" que cambió sólo el toldo del local porque era más barato que el rótulo. MUY FAN.
Fuente: Strambotic, EsAlucinante & Flickr