No es ninguna novedad que te digan más de una vez que el paso por la universidad son los mejores años de tu vida. Es así, sin ninguna duda, ya que empiezas a disfrutar de tu mayoría de edad y además empiezas a encarrilar, en gran parte, el futuro que quieres para ti. Eso si, no toleres que la universidad sea un sitio donde vas a clase, exámenes y conocer nuevos amigos con los que pasar horas y horas en la cafetería de tu facultad. Aquí te dejo con una serie de consejos para que no sólo pases tu por la uni, sino que ella también pase por tu vida.
1. Busca en los diferentes colectivos. Ya sea la asociación de debate, los clubes deportivos, el coro, etc. Donde más cómodo te sientas. Son lugares donde puedes socializar y conocer gente con distintas sensibilidades y gustos, además de crear nuevos círculos, amistades y sentirte parte de un grupo. Además, en los CV’s siempre queda muy bien que formaste parte de algún grupo externo al de tus compañeros de clase.
2. Vete de Erasmus o de Séneca, o en un intercambio internacional más allá de Europa. No quiero explayarme demasiado, por que muchos compañeros ya han escrito sobre ello pero… Es definitivamente LA EXPERIENCIA que te cambia la vida.
3. Sal de tu facultad. La universidad no acaba en tu facultad, hay miles de rincones esperándote, edificios históricos, jardines encantadores, salas de exposiciones, vas a ver que la uni es una pequeña ciudad dentro de la ciudad.
4. Aprovecha el servicio laboral. Lo evitas, no lo piensas, la vida universitaria se rige en parte por el carpe diem, y no está nada mal. Pero en verdad estás jugándote tu futuro, aunque no hay que ser demasiado catastrofista, siempre está bien que te orienten y si puedes sacar por delante alguna beca, mejor.
5. Fíjate en actividades complementarias. Hay miles, conferencias, talleres, debates… La universidad es la casa del saber, y algún conocimiento extra más allá de tu titulación nunca está de más.
6. Aprovéchate de las ventajas que hay. No las suelen ofertar demasiado, pero si por ejemplo te quieres apuntar al gym, hazlo en el de la uni. Sus ofertas normalmente no tienen rival y están normalmente en el mismo campus. Así pasa también con librerías y algunas tiendas con las que tienen algún descuento, que no estamos para tirar el dinero.
7. Sigue estos consejos, pero también estudia, sal de fiesta, socializa con los de clase. Son los mejores años de tu vida, haz por que una vez estés en la jungla del mundo adulto, recordar tu paso por la universidad te ponga automáticamente una sonrisa en la boca.