Bendito seas WhatsApp, bendito sean sus emoticonos y esas charlas con tu madre, amigo, pareja o incluso jefe. Pero no los grupos. Aunque depende la situación y el grupo. A veces puede ser una bendición u otras una maldición, sobre todo eso de estar en 754 grupos.
¿Por qué maldición? Dicen que una persona es un mundo y sinceramente cada grupo de WhatsApp sí que es un mundo. Hay grupos de 23 personas que solo hablan dos personas todo el día, otros grupos son para organizar cumpleaños y otros parecen antiguos castillos abandonados ya que no habla nadie.
Por eso hoy queremos hacer honor a esta maravillosa aplicación y hablar de las 8 personas que te puedes encontrar en un grupo de Whatsapp.
1. El Emoticonos.
Una imagen vale más que mil palabras. Para esta persona todo tiene que ser expresado con emoticonos, si está feliz te pondrá una carita sonriente y si está en un bus te pondrá el bus, si está en el baño... (todos sabemos que emoticono mandará). Hay que decir que estos amantes del WhatsApp son muy expresivos ya que no se conforman con dos palabras. Pero no lo neguemos, estas personas son las más divertidas.
2. El que no se calla ni debajo del agua.
Siempre hay alguien en un grupo que no para de hablar. Puedes encender el móvil y mirar si tienes alguna notificación en WhatsApp, a los 10 minutos te podrás encontrar que hay 50 mensajes nuevos de esa misma persona.
3. El que antes mandaba cadenas mortíferas por MSN y ahora lo hace por WhatsApp.
Desde "Ahora te toca a ti enviar este mensaje a 10 amigos que adoras y así mañana tendrás 10 rosas en tu corazón" a "Tienes que enviarle este mensaje a otros 3 grupos o algo malo te pasará". Antes estas cadenas nos invadían en ese programa llamado Messenger y ahora han vuelto para quedarse en Whatsapp. Reiros pero nosotros lo reenviamos todo, por si acaso.
4. El que lo lee todo pero nunca pone nada.
Si en un grupo de WhatsApp sois ocho personas y estáis organizando un evento siete no te preocupes por la otra persona, no le ha pasado nada y no lo han secuestrado. Simplemente es que le da pereza escribir o es que nunca usa WhatsApp, así que no temas.
5. El que crea grupos sólo para eventos.
Enciendes el móvil y te encuentras que estás en un grupo para organizar un cumpleaños de una conocida tuya y solo conoces al 10% de la gente que la va a organizar junto a 500 mensajes con muchas propuestas. Menos mal que el cumpleaños es en una semana y te podrás ir del grupo ya que cada día hay 50 mensajes diferentes.
6. El fotógrafo.
Este tipo de personas son fieles amantes a Instagram. Pero cuando no están subiendo fotos de su día a día en Instagram subirán esas fotos a tu grupo de amigos de WhatsApp. Lo bueno de este tipo de personas es que si necesitas un tipo de fotografía se la puedes pedir o si necesitas un reportaje de tu boda ellos te lo pueden hacer gratuitamente.
7. Los que prefieren hablar antes que escribir.
Este año Whatsapp lanzó una novedad: las famosas notas de audio. Hay gente que por pereza o porque tiene que explicar toda su vida utiliza las notas de audio. Unos abusan y otros lo utilizan de manera ocasional. (Mandar eructos y pedos no cuenta como nota informativa para el resto de integrantes del grupo, tenedlo en cuenta).
8. Los familiares.
Que vivan esos grupos que tienen de nombre tu primer o segundo apellido. En estos grupos las personas que lo forman suelen ser miembros de tu familia y pocas veces hablan. Si hablan es para organizar la cena de navidad o la comida del cumple de tu tía Conchi.