Los estereotipos culturales está muy extendidos y no siempre se asemejan a la realidad de modo que vamos a ponernos serios. Los españoles utilizamos estereotipos continuamente para referirnos a otras nacionalidades pero eso ocurre simplemente porque, como sabéis, nos encanta opinar sin tener ni puta idea.
Nosotros no nos libramos así que vamos a desmentir 9 estereotipos sobre los españoles que no son ciertos o, al menos, no en su totalidad.
1. No todos los españoles sabemos bailar flamenco. Es más, la mayoría ni siquiera sabemos bailar. Da igual el tipo de música que sea.
2. Los españoles no comemos paella los 7 días de la semana. No somos como los americanos con sus hamburguesas.
3. No estamos todos los días de fiesta. Algunos el lunes y el martes descansan.
4. No todos los españoles somos toreros de profesión. La mayoría de nosotros correría como un loco si ve un toro (cierto, es una manera sencilla de definir San Fermín) pero insistimos, no todos somos toreros.
5. No todos los españoles nos echamos la siesta continuamente. Eso solo lo hacen los andaluces (perdón, este artículo va de estereotipos, lo retiramos, lo andaluces no están continuamente echándose la siesta porque se levantan a las 14:00 y ya han descansado lo suficiente).
6. No bebemos vino y sangría continuamente. El vodka, el ron y la ginebra también nos gustan bastante.
7. Nuestro país no es un estado de México. Esto va para esos americanos especializados en geografía. México es una cosa y España otra bien distinta. Nosotros no llevamos grandes sombreros y densos bigotes.
8. No todos vivimos en Madrid o Barcelona. Vale que son las dos grandes ciudades pero solo el 10% de los 47 millones de habitantes de España vive allí.
9. Rafa Nadal no es nuestro único deportista. Por supuesto que es el mejor pero en otros deportes también destacamos. ¿Os suena Pau Gasol, Fernando Alonso, Marc Márquez, Gisela Pulido, Mireia Belmonte, Alberto Contador, Fernando Torres (bueno, puede que este no sea el mejor ejemplo...)?