El mundo está regido por diferentes leyes naturales de las cuales, aunque quieras, nunca te podrás librar. Es importante conocerlas porque aunque no lo quieras creer, ahí están. Estas son las 7 leyes más importantes de las que nunca te podrás librar.
1. Todo lo que sube tiene que bajar.
También conocida como la ley de la gravedad. Esta ley es la causante de que cuando tropieces el único lugar al que vas a parar es el suelo. Influye también lo torpe que seas. Está presente en todos lados, solo aquellos que viajan al espacio se pueden librar de ella.
2. Si algo puede salir mal, saldrá muy mal.
Esta ley nos dice que cuando algo tiene una probabilidad casi imposible de que suceda, pero ello es algo malo, entonces sucederá. También conocida como ley de Murphy. La que debió liar el tal Murphy.
3. Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento a menos que una fuerza actué sobre él.
Se trata de la primera ley de nuestro buen amigo Newton, nos dice que si estás en reposo o descansando, a menos que una fuerza se aplique a tu cuerpo, no te moverás. Esa fuerza puede ser la de tu madre al pegarte un grito, de lo contrario ahí permanecerás.
Por otro lado todo aquello que está en movimiento, a menos que se le aplique una fuerza para detenerse, no lo hará. Así que ten cuidado hacia donde vas porque, a menos que alguien aplique una fuerza sobre ti, podrías ir derechito a quien sabe dónde, esta es la ley de inercia.
4. La Fuerza es proporcional a su masa por su aceleración.
Nuevamente Newton, en su segunda ley, nos explica que la fuerza de un cuerpo tiene que ver con su tamaño o masa, es decir que si conoces a ese niño gordito al que todos molestan, al parecer alguien no está entendiendo bien esta ley y va a salir lastimado. Cuanto más grande es un cuerpo más fuerza tendrá.
5. A toda acción corresponde una re-acción de igual magnitud pero en sentido opuesto.
Esta ley, nuevamente de nuestro buen amigo Newton (ya van 3 como se nota que no había televisión ni redes sociales en esa época), nos explica que si haces algo habrá una fuerza contraria a ello. Ahora entendemos porque tanta contradicción en el mundo, ¿no?
6. La temperatura aumenta o disminuye el volumen de un gas.
Conocida como la ley de Charles y es que posiblemente este amigo padecía problemas digestivos, sin embargo, logró darse cuenta que los gases con el calor se dilatan y con el frío se contraen, así que ten mucho cuidado con lo que comes en el verano.
7. Ley de Herodes.
Se aplica mucho en países subdesarrollados, está ley se encuentra por encima incluso de la constitución y es aplicada por muchísimos políticos, además es muy sencilla y práctica, pues en la Ley de Herodes, o te chingas, o te jodes.