Con el final de la quinta temporada de Juego de Tronos, muchos andáis aún en shock con los giros que ha dado la trama. Y es que si de algo tiene capacidad esta popular serie basada en los libros de George R.R. Martín es de cambiar las emociones que tenemos hacia los personajes; al principio puedes odiarlos y pasar a querer que lleguen al Trono de Hierro. Hoy hemos querido recopilar los personajes más odiosos de estas cinco temporadas y los motivos por los que sólo leer sus nombres os produce cierta rabia. Atención SPOILERS.
1. Joffrey Baratheon. Sí, ya nos abandonó al arranque de la cuarta temporada, pero seguimos recordándolo como el niño consentido convertido en un joven rey que no deja títere con cabeza. Su envenenamiento hizo feliz a todos los fans de la serie.
2. Tywin Lannister. Morir mientras haces aguas mayores no era la muerte esperada para la Mano del Rey, que se daba ciertos aires de inmortalidad. Su asesinato a manos de su propio hijo, Tyrion Lannister, hizo que en Desembargo del Rey todo empezara a cambiar.
3. Cersei Lannister. Manipuladora y chantajista a niveles extremos, Cersei consigue estar en el top de los personajes que más odian los fans de la serie. Su encarcelamiento nos sacó una sonrisa, aunque verla paseando desnuda a base de insultos en el final de temporada nos dio algo de pena... Nos da la impresión de que en la sexta temporada la venganza se servirá fría y volverá a demostrar lo insoportable que puede llegar a ser.
4. Petyr Baelish. Si con Cersei hablamos de manipulación, a Baelish es la palabra que lo describe. Frío y calculador, actúa sin escrúpulos con la única meta de conseguir sus objetivos. Si ya le teníamos cierta manía después de la muerte de Ned Stark, la entrega de Sansa a Ramsay ha sido decisiva para que entre en la lista negra de personajes.
5. Gregor Clegane, La montaña. Mató a Oberyn Martell en su defensa a Tyrion y éste es más que motivo suficiente para que deseemos que encuentre un rival a su nivel y acabe con él. En este final de temporada parece haber resucitado, así que tendremos Montaña para rato…
6. Sandor Clegane, El Perro. Una alimaña durante toda la serie, buscando sacar provecho de lo que puede. Es un personaje que ha ido evolucionando a lo largo de la serie, llegando a ser protector de Arya Stark, cosa que redujo bastante el odio de los fans hacia él si lo sumamos al hecho de haber abandonado al Rey Joffrey.
7. Theon Greyjoy. Desde la primera temporada daba cierta desconfianza y, poco a poco, desde su ansia de conquistar Invernalia, ha empezado a caernos muy muy mal. De odiarlo hemos pasado a sentir pena por él después de caer en manos de Ramsay, quien lo ha desvirtuado para convertirlo en Hediondo. No obstante, de tenerle mucha manía por no defender a Sansa, en el último capítulo nos ha demostrado que Theon seguía detrás de todas esas capas de camuflaje. Aún nos queda la incógnita de saber si seguirá vivo en la sexta temporada después de su salto al vacío.
8. Viserys Targaryen. ¿Os acordáis del tedioso hermano de Daenerys Targaryen? Murio debido a su ambición, con oro fundido gracias a Khal Drogo, que calló su boca para siempre. Un auténtico bocazas que creía tener sangre de dragón y que vendería a quien hiciera falta por alzarse con el trono de hierro. Por suerte, fue un personaje de corta duración.
9. Robert Arryn. El hijo enfermizo de Lisa Arryn que quería hacer volar al bueno de Tyrion en el Nido de Águilas. Beber leche martena tan mayor no es bueno. Aunque su madre también tiene lo suyo.
10. Roose Bolton. Nunca se lo perdonaremos. Matar a Robb Stark y ser parte la masacre de La Boda Roja nos ha hecho aborrecer a este personaje que no para de subir puestos como uno de los más detestados por los fans.
11. Ramsay Bolton. De tal palo, tal astilla. Al frente de Invernalia, el hijo bastardo de Roose es un experto y amante de la tortura. Tras desvirtuar a Theon, su último conejillo de indias, la adorada Sansa, no dudó en saltar por el precipicio con tal de no soportarlo y dejándonos la incógnita de si seguirá o no en la próxima temporada. Esperemos que su muerte sea lo suficientemente dolorosa en las próximas temporadas…
12. Melisandre o La mujer roja. Todos la odiamos. Su afán por quemar gente para el Dios del Fuego llegó a su punto de máximo esplendor con la muerte de Shireen, una niña encantadora que había robado el corazón de los seguidores de la serie. Parece que las cosas no le han salido tal y como esperaban y ha pasado de ser uno de los personajes más odiados a que los fans tengan la esperanza de que resucite a Jon Snow. Si lo hiciera, seguramente podríamos quitarla de esta lista.
13. Stannis Baratheon. No se iba a librar de aparecer entre los más odiados sólo por el hecho de quemar viva a su hija y ser una marioneta de La Mujer Roja. No obstante, Stannis tiene esa capacidad de despertar en nosotros odio y pena a la vez.
14. Ser Allister. desde el principio se ha empeñado en caernos mal. Como cabecilla de la muerte de Jon Snow ha demostrado su falta de escrúpulos y su capacidad de ser uno de los personajes más calculadores de la quinta temporada.
15. Olly. No nos esperábamos que este niño, muy bien acogido por Jon Snow, fuera el último en apuñalar a uno de los personajes favoritos de la serie. Sólo por este motivo, este niño ha causado gran odio entre los fans. Veremos qué sorpresas da en la próxima temporada.
Y hasta aquí nuestra lista de personajes odiosos, ¿Cuál crees que se merece el título al más odiado de la serie?
Aunque aún toca esperar casi un año hasta el estreno de la sexta temporada, algunos personajes como Ellaria Arena tienen muchas papeletas de entrar en este top. Seguro que la sexta temporada viene cargada de otros muchos personajes capaces de sobresaltarnos con sus acciones malévolas. Toca esperar.