Si hace poco os acercábamos los personajes más odiados de Juego de Tronos, hoy os ofrecemos justo lo contrario: los personajes más queridos de la serie. Como podéis imaginar, la lista estará compuesta en su mayor parte por la Casa Stark y muchos otros personajes secundarios a los que les hemos cogido aprecio gracias a su defensa a nuestros personajes principales favoritos. Atención SPOILERS.
1. Tyrion Lannister. Su inteligencia, ingenio, sarcasmo y odio hacia los Lannister lo convierten en uno de los personajes más queridos de la serie. No es la primera vez que nos han hecho sufrir pensando que se acercaba el fin de sus días, pero lo cierto es que muchos fans lo ven sentado en el Trono de Hierro.
2. Daenerys Targaryen. La Khaleesi y Madre de Dragones parece la esperanza para salvar los siete reinos. Defensora de la justicia y la abolición de la esclavitud, Daenerys ha demostrado su fortaleza y firmeza como candidata a sentarse en el Trono de Hierro, aunque últimamente la estamos viendo en demasiados apuros…
3. Jon Snow. El bastardo Stark ha sido uno de nuestros personajes favoritos. Su valentía, deseo de unificación por un objetivo común, bondad y empatía le ha jugado una mala pasada con el trágico final de la quinta temporada. Pero justamente por esos valores a todos se nos hace un nudo en el estómago de pensar en no volver a verle en la serie.
4. Eddard Stark. Empezamos con los Stark. Con su muerte sentimos por primera vez que esta serie nos iba a dar vuelcos al corazón. Nedd Stark era la justicia personificada y nuestro personaje favorito de la primera temporada.
5. Robb Stark. Parecía el adecuado para ser un buen rey tras la sombra de Nedd, un “Rey del Norte” noble, humilde y con los objetivos claros. Nos encantaba su forma de actuar y tomar decisiones, además de su valentía para seguir los impulsos de su corazón aunque esto le supusiera la muerte.
6. Arya Stark. Nos cayó bien desde el principio. La pequeña Stark sabe arreglárselas sola y sus ansias de venganza nos están dando más de una satisfacción al ver cómo se van tachando nombres de su lista.
7. Bran Stark. El pequeño rey de los Stark lleva prácticamente desaparecido la última temporada pero no nos olvidamos de él. El supuesto cambiapieles apunta a dar un giro inesperado a la trama de la serie… tal vez sea la última esperanza de la Casa Stark para ejercer justicia.
8. Cathelyn Tully (Stark). A pesar de odiar a Jon Snow por ser un bastardo y tener alguna que otra acción que hizo enfadar a Robb, lo cierto es que el amor de Cathelyn por su familia le llevó a hacer algo más fácil el camino de los Stark en el inicio de la guerra. Por desgracia, el final de Cathelyn en “La Boda Roja” mermó muchas de nuestras esperanzas de ver resurgir a los Stark.
9. Brienne de Tarth. La mujer guerrera ha demostrado ser fiel a sus promesas. Además de ser culpable de la transformación de Jaime, su defensa de causas justas hacen que este personaje vaya subiendo posiciones en cuanto a los más queridos de la serie.
10. Varys. El eunuco que tiene pajaritos a lo largo de y ancho de los Siete Reinos (como él dice) parace ser uno de los pocos en los que se puede confiar. Esperemos que así sea.
11. Mance Rayder. El Rey de Más Allá del Muro. Le caía bien Jon Snow y eso ha hecho que uno de nuestros personajes favoritos siguieran con vida por un mayor periodo de tiempo. Su muerte nos desagradó muchísimo porque, aunque no lo sabíamos hasta ese momento, le habíamos cogido cierto cariño.
12. Oberyn Martell. Su descaro fue bien recibido por los fans. Es de los pocos personajes de la serie que hace lo que le viene en gana sin pensar en represalias. Además de buscar justicia por la muerte de su hermana, defendió a Tyrion cuando más lo necesitaba y eso nos hizo quererle a pesar de su derrota. Fue un personaje fugaz pero de gran repercusión.
13. Osha. Dispuesta a hacer lo necesario por ayudar a Bran, Osha ha ido ganándose poco a poco el cariño de los fans. Cuando decidió marchar esta última temporada nos dio un poquito de pena por pensar que no volveríamos a verla más…
14. Ygritte. La novia salvaje de Jon Snow. Le disparó con su arco como venganza por dejarla sola pero todos sabíamos que no quería matarle… o ¡eso queremos creer! Hasta el momento de su muerte demuestra su relación amor-odio con Jon Snow, pero lo cierto es que este personaje ha ayudado a Jon Snow en momentos muy delicados y por eso se ganó nuestro cariño.
15. Sam. Creíamos que era un cobarde hasta que el amor le llevó a vencer a un caminante blanco. No es un gran guerrero, pero tiene un corazón de oro y por eso le queremos.
16. Jorah Mormont. A pesar de haber sido durante un largo periodo de tiempo espía de Daenerys, su amor incondicional por ella nos hace tenerle bastante aprecio. Además, en el final de la quinta temporada salvó a la Khaleesi... ¿Qué más motivos necesitamos para quererle?
17. Maestre Luwin. El que fue maestre de Invernalia nos parecía un viejo bastante entrañable. Siempre ayudando a los Stark y, en especial, ayudando a gobernar a Bran.
18. Maestre Aemon. Tío de Daenerys. Fiel a Jon Snow y sabio en todos los frentes, este adorable maestre nos robó el corazoncito desde el minuto uno. Es de esos personajes que tras su muerte todo empieza a ponerse muy negro.
19. Jaime Lannister. Empezamos odiándolo hasta la saciedad por ser la sombra de Cersei y dejar paralítico a Bran, pero desde que fue raptado por los Stark, Jaime ha ido cambiando hasta convertirse en uno de los personajes más sensibles de estas últimas temporadas. Estar cerca de Brienne le ha venido muy bien.
20. Sansa Stark. Inocente y familiar, Sansa Stark es un personaje que consigue que la queramos y odiemos a la misma vez. En momentos de amor incondicional a Joffrey hemos llegado a tenerle bastante manía, pero desde que cayó en manos de Ramsay nos ha vuelto a dar mucha pena y hemos vuelto a tenerle cariño.
¿Creéis que falta algún personaje? ¿Cuál no os parece tan entrañable?