La primera década de los 2000 y los últimos años de los 90 han dado y dieron para mucho, y no iba a ser distinto en el mundo de la música. Cuántos hits del verano, cuántos rompediscotecas, esos pedazos de estribillos pegadizos que aún no has sido capaz de olvidar... Si hay algo que le gusta a la industria de la música es ganar dinero, cueste lo que cueste, aunque nos tenga que romper los tímpanos a veces. Por aquí van los 10 cantantes olvidados y sus canciones de estos últimos años.
1. ¿Qué ha sido del producto musical "Sonia y Selena"?, ¿alguien conoce el paradero de este mítico dúo musical? Si alguien no las recuerda bien eran las que cantaban eso de: "Yo quiero bailar, toda la noche, baila, baila, bailando va, baila, baila, bailando ¡hey!". Si necesitáis algún detalle más para identificarlas destacaban por sus "elegantes" videoclips y su amor por la cirugía estética.
Si os fijáis S&S (como a mí me gusta llamarlas) estaban avaladas, nada más y nada menos que por Gran Hermano. Ahí es nada.
2. Otro grupo que merece mención aparte es "La Fiesta", que la mayoría de personas solo es capaz de identificar por el temazo de "Quiero, montarme en tu velero, ponerte y el sombrero, (y ahora viene la metáfora), y hacernos eso ay, ay, ay, ay. " Pero no, este grupo no fue flor de un día, o flor de una canción, fue más allá y se arriesgó con otra canción estrella: "Toma vitamina, cuando te enamores y nunca, nunca, nunca, nunca, nunca llores". Sí, aún lloramos por la desaparición del grupo.
3. La trayectoria de Geno de Operación Triunfo ya comenzó cuesta abajo, pero para remontar quiso involucrarse con el grupo "Fórmula Abierta", y sí, pasó lo que todos augurábamos, que iba a ir más cuesta abajo aún, pero no se despidieron sin antes dejarnos maravillas musicales como "Más, te quiero y quiero más, de lo que tú me das, regálame un beso y no te arrepentirás", o "Hello my friends, hi my friends, if you're looking for the fiesta welcome to my party". Se ve que España se les quedaba corta y querían llegar a más mercado.
4. Es casi imposible no incluir en esta lista a mi querida Wendy Sulca, a la que conocí gracias al programa "Sé lo que hicistéis...", su tema "cerveza, quiero cerveza", funciona casi como un taladro para con los oídos y el cerebro:
5. ¿Os acordáis de los minutos musicales que ponían del niño Raulito en la tele?, sí hombre, el niño que hacía las covers de Civera...
6. Flos Mariae. Flos Mariae es punto y aparte. Es cierto que son bastante nuevas en esto, pero es que no se las puede dejar pasar en esta lista. Si alguien no las ha escuchado aún, (si ha tenido esa suerte), que lo haga por favor. Ninguna parodia estará a la altura de lo que ellas hacen.
7. Me gustaría hacer mención de Javián, ex de O.T y ex de Fórmula Abierta, al igual que Geno, pero es que sólo por ese nombre merece respeto y un lugar aquí. También debo señalar el hecho de que es de la quinta de otro grande: Juan Camús. ¿Quedará aún alguna carpeta forrada con sus fotos?, si es que algún día la hubo...
8. Tata Golosa. Ya el nombre auguraba ruina. "Proba, proba, los micrófonos, ole, ole, los micrófonos".
9. "Papi, papi, papi chulo, papi, papi, papi ven a mí, ven a mí". Después de oír estos versos musicales más de uno de la generación del romanticismo estuvo a nada de volver para poder disfrutar de esto. La cantante de esto se llamaba Lorna y cuenta en su currículum con otros temas como "qué rico mmm, sabroso mmm, y a ti te va a encantar el mmm". Bueno, que mejor que quede en el olvido.
10. Y aunque ella no es de una época en concreto, se merece estar aquí, porque es una celeb desde que aparecía en programas infantiles, sí, no es otra que Leticia Sabater y su "Mr. Policeman, "orio" el control de alcoholemia".