Hace unos días leía que el sistema operativo Android iba a poner a disposición de sus clientes el juego de estrategia Age Of Empires, y me pareció un buen momento para rememorar las tardes de entretenimiento que nos dieron Wallace, Juan de Arco o Barbarroja, eso sí, con sus momentos más incromprensibles:
1. ¿De dónde sacaron el acento de los narradores de las historias? Y es que no era "El Zanquilargo", sino Eduardo el SSSanquilargo.
2. ¿Por qué salían las casas ardiendo si le lanzaban flechas o le daban espadazos?, ¿qué clase de lógica de la física o la química seguía ese planteamiento?
3. Y a raíz de esto mismo, ¿por qué el fuego también se reparaba a martillazos de los aldeanos y no con cubos de agua? Ahí lo dejo...
4. ¿Por qué las catapultas tardaban tanto en desmontarse? A ver señores, que es que costaban mucho para que fuera tan sencillo acabar con ellas, que uno tenía que ir pasando de edades y tener madera y cosas...
5. ¿Quién decidió que los arqueros (que supuestamente están dentro del castillo) no pudiesen cambiar su ángulo para lanzar flechas? Es que había un punto ciego de alcance... ¡Qué flexionen los brazos o los estiren!
6. La facilidad de conversión de los curas era gracias a su vara. ¿Era el anillo para dominarlos a todos de AOE? Hoy en día (y siempre) miembros de la Iglesia querrían ese artículo. Lo mejor de todo es que su poder de conversión iba más allá de personas... (música de Expediente X sonando).
7. ¿Por qué los aldeanos se quedaban tantas veces atrapados?, ¿es que por aquellos entonces no se había inventado eso de bordear árboles?
8. Este hecho es muy conocido y se le ha dado mucho bombo, pero es que es de los menos lógicos: ¿por qué diez elefantes en un barco sí, o muchas armas y once soldados no?, ¿quién era el ingeniero que diseñaba esos barcos?
9. El truquito de sacar el coche... If you know what I mean... ¿Pero qué clase de brujería era esa?
10. Y por supuesto, ¿por qué Wololo y no otra palabra?
A pesar de todas estas cosas, brindemos por las tardes (y noches) de entretenimiento que nos ha dado Age Of Empires, CHEERS!