¿Eres de los que piensa hacer algo consigo mismo y nunca lo hace? ¿Crees que eres un desastre de persona? Aquí os dejamos 10 cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo.
1. Deja de intentar serlo todo para todos. No te propongas cosas que son imposibles. Es imposible caerle bien a todo el mundo, igual que es imposible caerle mal a todos. Se tu mismo, afina tu objetivo e intenta ser todo para las personas que quieran que lo seas.
2. Deja de fingir que estás bien cuando no es así. Tampoco es plan de ir contando tus penas a todo el mundo pero todos tenemos un mal día, eso es así.
3. Deja la pereza en casa. Que sí, que se está muy agustito en el sofá sin hacer nada, pero puedes perder la oportunidad de tener planes realmente geniales. Hay tiempo para todo. ¡Actívate!
4. Deja de ser tan temeroso. Aprende a decir ''no''. Está bien que tengas unas pautas con obligaciones y deberes pero eso no está reñido con ser decidido. Puedes ser responsable, pero no seas un mueble, saca tu carácter fija tus objetivos y que no te coman la partida.
5. Deja de huir de tus problemas. Nadie quiere rayarse de cabeza pero piénsalo así: cuando los hayas resuelto encontrarás esa sensación realmente gratificante. Si no puedes evitarlo, supéralo, y al menos evita comerte toda la comida de tu casa.
6. Deja de ser tan competitivo. Ser competitivo puede ser una virtud o un gran defecto. Eso depende de la indiferencia para hundir a otros si eso conlleva elevarte tú. Si es así es momento de cambiar eso. Intentar superarte a ti mismo, sí; jugar sucio, no.
7. Deja de desconfiar. Tanto si tienes pareja como si no, tienes que superar tus celos. Los celos son síntoma de poca confianza en uno mismo, así que ten un poco más de seguridad.
8. Deja de quejarte y sentir lástima por ti mismo. Si no dejas de pensar en todo lo malo que te ha ocurrido o que puede ocurrirte no vas a avanzar. Despeja esa cabecita y piensa en positivo.
9. Deja de valorar más a los objetos que a las personas. La cosas que realmente nos satisfacen son gratis. Deja un poco el móvil y disfruta de la compañía de las personas.
10. Deja de proponerte cosas que no vas a hacer. De nada te sirve que quieras hacer estas 9 cosas si luego no haces nada para conseguirlas. No dejes que esta lista se convierta en la lista de propósitos de año nuevo... ¡Menos pensar y más hacer!