Ya no somos tan jóvenes y, a veces, hasta nos da por pensar. 10 dudas existenciales que nos planteamos cada vez con más frecuencia. ¡Bendita juventud!
1. Tener hijos.
Aún queda pero ya estás a punto de que se te pase el arroz como suelen decir las abuelas y todavía no tienes claro si realmente quieres sacrificar todo, amigos, trabajo, pareja para traer a un niño a este mundo con un futuro tan incierto, pero por si eso fuera poco, también debes elegir a la persona con quién hacerlo, algo sin duda, bastante complicado. Entonces, tienes dos problemas en vez de uno. Pero, elijas lo que elijas, hazlo desde el corazón, así jamás te sentirás culpable. No hagas las cosas por los demás, eso sí te hará sentir mal.
2. Trabajar en lo que uno quiere.
Estas harto de ir de aquí para allí en trabajos donde tú capacidad está poco valorada y en los que no te sientes para nada realizado, pero que te ayudan a llegar a final de mes. Sientes que has perdido los años y por supuesto la ilusión de todo aquello que te hacía sentir vivo. Es momento de madurar, y tirarse a la piscina, luchar por tu sueño y volverse emprendedor. Se tú mismo, o por lo menos inténtalo. Que nadie te obligue a dejar de luchar por un sueño. Por más difícil que parezca, por lo menos, lo habrás intentado.
3. Mudarse a otro país.
Estas harto de tú ciudad y quieres ver horizontes. No lo dudes, hazlo todavía estás a tiempo.
4. Ser responsable.
Ha llegado la hora de sentar la cabeza, pero eso no significa dejar de ser divertido o cometer alguna locura de vez en cuando. Seamos realistas.
5. Dejar de salir.
A ver, evidentemente no vas a ir de fiesta todos los fines de semana de tu vida, pero todavía tienes edad para bailar y emborracharse, eso sí sin perder los papeles y en lugares adecuados a tu edad.
6. Estudiar una/otra carrera.
Por más disparatado que te parezca, la madurez puede ser una virtud a la hora de saber elegir lo que uno quiere estudiar. Nunca es tarde si la dicha es buena.
7. Estudiar un idioma.
Estas harto de ser el único que no entiende de otra lengua, pues adelante, un viaje es la mejor forma de empezar a abrir horizontes y mente.
8. Ir al gimnasio.
Ya estas cansado de los michelines, las excusas y la curva de la felicidad, pues hazlo, cambia tus hábitos y empieza a hacer ejercicio.
9. Comer bien.
Nada de comer deprisa y comida basura, ahora empieza la era de degustar manjares exquisitos para tu paladar.
10. Prepararse para la vejez.
Estamos motivados, somos adultos y tenemos experiencia en muchas cosas, asumámoslo, el vino con los años sabe mejor. Nosotros también.
Quizás estés a punto de cumplir los 30 o los 40 y te sientes más perdido que nadie. Demasiado viejo para según que cosas y demasiado joven para según que otras. No te preocupes, nada va a cambiar, solo tú eres el que hace que tu vida sea esencial.