Todos tenemos un familiar o algún ‘amigo', si es que a este tipo de personas se les puede llamar amigos, que intentamos evitar, al que nadie quiere invitar a tomar unas copas o que tendemos a contestar con monosílabos sus mensajes en el Whatsapp. Veamos a esas 10 personas que nos hacen arrancarnos los pelos.
1. El amigo hostil. Es una persona altamente susceptible a las críticas, al que nunca puedes decirle nada porque a la mínima saca las uñas o te mete el dedo en el ojo.
2. El que siempre se queja de todo. Nunca está contenta con nada, siempre culpa a las otras personas de todo lo que le ocurre. Siempre tiene la razón. Y si por alguna fuerza inexplicable del destino decides no seguir su consejo y tu idea no funciona te dirá “te lo dije”. Y además con ese tono tan irritable y odioso.
3. El que va de listillo. Este tipo de persona cree que domina toda ciencia desde la Filosofía Griega con Platón, Sócrates y Aristóteles, hasta la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Y por tanto opina, habla y se posiciona, a pesar de no tener ni idea. Debería cortarse un poco y pensar antes de hablar. Y se te ocurre decirle de muy buen rollo pero ya un poco irritada, “cállate, ¿vale?”
4. El que nunca te lleva la contraria. Siempre estará de acuerdo contigo en todo. “Vamos a la Luna”, te dirá “¡excelente idea!”, le dices que estás en contra de la Tauromaquia y él te dirá “¡yo también!”, al día siguiente le dices que eres una taurina y que Viva España, y te dirá “¡yo también, qué Viva!” y sonreirá y mucho.
5. El ‘pelota’. Es esa persona que al que se le ocurre comprarle un jamón al profe, siempre pregunta en clase cualquier duda aunque no la tenga, o el que le dice a su Jefa que esta guapísima con esa barra de labios nueva aunque la mujer, la pobre, tenga cara de Bull dog y poco pueda hacer por parecer más guapa. Si no lo sabías a este tipo de personas les encanta llamar la atención, y ¿por qué? porque quieren aprobar o sacar la mejor nota en clase, o en su caso, un ascenso rápido y directo al cielo. Y a ti se te queda esta cara y piensas: “¿en serio? ¿tan bajo ha caído?
6. La ‘Roba-novios’. Es esa amiga que es más guapa que tú y cuando la pierdes de vista te la encuentras coqueteando con tu novio. Parece que en el mar no hay otro ‘pez’ que el tuyo. Sí, a ellas les gusta la fruta prohibida. Y son más felices que una perdiz, quitándote a tu chico.
7. El ‘Pesimista Man’. Es esa persona que encuentra siempre el lado negativo a las cosas. Le encanta borrarte la sonrisa de la cara, verte con ojeras, o angustiada. Disfruta como un niño con un helado, cortándote las alas. Sus frases favoritas son: no, no lo vas a conseguir, no te hagas ilusiones, eres una Don Nadie, no hay trabajo, siempre va haber alguien mejor que tú, ¿para qué te esfuerzas? si vas a suspender. No. No. No, y por si no te ha quedado claro, te lo repito y más alto. NO.
8. El indeciso. Le cuesta horrores tomar una decisión. Y si la toma ya es demasiado tarde.
9. El que siempre saca mejores notas que tú. Estás súper motivada, has estudiado toda la semana y crees que por fin, vas a sacar un 10. Te reparten el examen, y ves un 9,5 precioso, fruto de todo tu esfuerzo. Y piensas “seguro que la he ganado” Giras la cabeza y ves un 10 enorme y en letra roja, en el examen de esa chica que misteriosamente, siempre, siempre saca mejores notas que tú.
10. La que siempre está a Dieta. Es más delgada que el palo de una escoba, y a pesar de eso, está siempre a dieta. Es esa persona que se pide una ensalada y apenas le hecha aliño, porque claro, el aceite de oliva engorda mucho. Es fan de esta frase: “un segundo en el paladar y toda una vida en las cartucheras”. Y te hace sentir fatal, tú comiendo tu hamburguesa con sus patatas fritas y ella, tan fina con su ensalada. Y no puedes evitar poner esta cara al verla comer su ensalada de cuatro hojas.