Para todos los que disfrutábamos con las series de dibujos en los años 90, es prácticamente imposible no haber visto Dragon Ball. Conocer la historia de Goku desde sus inicios, su crecimiento y evolución es algo que recordaremos durante mucho tiempo. Aquí 11 cosas que aprendimos de este gran personaje de nuestra infancia.
1. No hace falta tener una excusa para estar de buen humor.
Estar alegre todo el tiempo sin importar nada más es una capacidad que muy pocos son capaces de tener. Ver el lado bueno y positivo de las cosas no es siempre fácil pero deberíamos esforzarnos en ello.
2. Siempre ver lo bueno en los demás.
Todas las personas a pesar de ser diferentes, siempre tendrán algo bueno; esta es una cualidad que Goku nos enseñó cada que se encontraba con alguien nuevo en su camino. No hay que juzgar hasta no conocer a la persona que tienes delante.
3. Aprender a perdonar.
Perdonar, sobre todo a sus enemigos, es otra de las cualidades que Goku tenía. Posiblemente el mundo sería un lugar mejor si todos aprendiéramos a perdonar a los demás con tanta facilidad.
4. Pelear con honor contra tu oponente.
Tratar y respetar a tu oponente sin importar como sea, luchar siempre acorde a tus principios, jugar limpio y enfrentarse a los problemas con humildad, son sin duda otras de sus grandes enseñanzas.
5. No tengas miedo a expresar lo que piensas.
Decir lo que piensas aunque pueda sonar tonto, no es algo que todos hacemos. Pensar en el que dirán no era algo que a lo que Goku le prestará mucha atención y nosotros tampoco deberíamos.
6. La comida es lo mejor que hay en el mundo.
Y por supuesto que lo es. Poder disfrutar de tantos alimentos y tan variados que hay existen es algo que no deberíamos perdernos.
7. Protege y cuida a tus amigos.
Para Goku la amistad es algo muy especial, la lealtad con sus amigos es algo tan importante que no dudó cuando tuvo que enfrentarse a tantos oponentes y tan poderosos para poder cuidar y salvar a sus amigos.
8. La vida es muy simple.
No se necesita tener muchas cosas para ser feliz. Comer, dormir, sonreír, tener salud y hacer aquello que más te gusta, estar con tus amigos y disfrutar de esos momentos. La vida es simple, no hay que compicarsela.
9. La voluntad es la fuerza que te impulsa a lograr cualquier cosa.
Saber siempre cual es la meta a alcanzar, pero sobre todo entrenar incansablemente para lograrla sin importar cuantas adversidades se puedan presentar en el camino.
10. Hay que tenerle "miedo" a tu chica.
Es correcto, así lo dice Goku y no se equivoca, hazle caso no intentes descubrir por qué es así.
11. Solo tú decides lo que quieres llegar a ser.
Y es que a pesar de pertenecer a una raza de asesinos encargados de terminar con la vida de los seres de dicho planeta, desde siempre Goku rechazó su destino, en vez de ello se dedicó a aprender y tomar decisiones por cuenta propia, y es que de eso se trata la vida, ¿no crees?