Con la Navidad en pleno apogeo, nos guste más o menos, nos hemos dado cuenta de que hay una serie de cosas que siempre se repiten
1. Decir que las luces de Navidad son un gasto extremo para las ciudades en los tiempos que corren, pero ¿y lo bonitas que quedan? Eh, eh…
2. Quejarnos de que cada año llegan antes a las calles y supermercados, con el tema de que cada vez nos gustan menos. Y luego ponemos los adornos en casa un mes antes, comemos turrón en el puente de diciembre y a la mínima estamos con el matasuegras y el gorrito de Papa Noel. Tan felices.
3. Mandar felicitaciones en masa con buenorros/buenorras ligeritos de ropa.
4. Sortear el amigo invisible y poner un límite para gastar. Rajar de los más agarrados del grupo y envidiar a los que tienen más dinero. Pensar en silencio que ojalá el papelito con nuestro nombre le salga a los que tienen más dinero, y mejor gusto. Porfa, porfa, porfa...
4. Sacar los décimos de lotería el 22 de diciembre. Cuando descubrimos que no nos ha tocado ni la pedrea, correr a comprobar que a tu ex tampoco. Ni al resto del mundo que nos rodea que no sean familiares. Si yo no me puedo comprar un apartamento en la playa el año que viene, ellos tampoco.
5. Cantar villancicos y bailar en discotecas el 'Feliz Navidad'. No nos gustan, pero es inevitable y todos nos los sabemos.
5. Evitar comprar ropa para regalar o hacerlo sufriendo y sabiendo que una semana después va a estar a mitad de precio.
6. Comer y beber como si no hubiera un mañana y como si la Navidad nos diera permiso para todo, que después de Reyes ya empezaremos la dieta.
7. La lista de propósitos de año nuevo con los clásicos: ahorrar, dieta y gimnasio. Añadir algo nuevo para ir cambiando, y tampoco cumplirlo. Y por supuesto pensar que si no nos tomamos todas las uvas va a pasar algo muy malo el año que viene.
8. Empezar el año hecho una porquería y haciendo el rídiculo. Con el pincel que estabas hecho unas horas antes cuando salías de casa y te hacías fotos. Y tomar el chocolate con churros porque es tradición, aunque en el fondo te apetece una mierda a esas horas de la mañana con todas las copas que llevas encima.
9. Estar todos enamorados de los niños y su ilusión. Modo cara de emoticono de whatsapp con ojos de corazón tooooodo el rato. Sin poder parar.