En los grupos de amigos hay de todo. Nuestros amigos son geniales, no nos separaríamos por nada de ellos, pero si se analizan poco a poco los perfiles de cada uno de los integrantes de la pandilla, se puede ver que hay diversidad en el grupo. Como mínimo, en cada grupo, habrá uno de los perfiles que se describen a continuación.
1. El Planificador. Se identifican con frases como: "este fin de semana podríamos hacer esto", "vámonos a la montaña en mayo", "hay que coger las vacaciones de verano". Tienen que tenerlo todo atado, que ningún fin de semana se quede sin plan. Lo peor es que luego, sea la actividad que sea, o no se hace y se improvisa o se lleva a cabo de una forma totalmente distinta.
2. El fantasma. O el de las mentiras piadosas. No es raro que te diga que ha ido y ha vuelto de Madrid a Alicante en un día sólo para darse un paseo. También es frecuente oír como habla de gente a la que nunca has visto ni en fotos, o ese tiempo en el que tuvo un "novio en el pueblo".
3. El ausente. De vez en cuando habla por el grupo de Whatsapp para que os acordéis de que existe. Cuando se decide por salir no entiende de lo que habláis ni las bromas internas, ahí ya ha abandonado espiritualmente el grupo de amigos.
4. El cotilla. Se entera de todo, allá por donde va conoce gente de todo tipo sin que sepas como se las ha apañado. Si hay algo nuevo, lo sabrá. Es una fuente de información.
5. El negativo. Se dedica a negarse a hacer planes o a dar su punto de vista pesimista de todo. No aporta ideas cuando rechaza las de los demás, vive en su propia burbuja de hater grupal.
6. El fiestero. Todos los días son días de fiesta. No entiendes como, pero aunque estudie o trabaje tiene ganas de salir todos los días.
7. El gracioso. Si has hecho tres gracias seguidas olvídate de cuadrar en otro rol de amigos, eres el gracioso. Si hay una situación cómica, todos esperarán a que tu hagas la broma pertinente. A veces, aunque no quieras hacer gracia, la harás y será más difícil tomarte en serio.
8. El listo. Siempre tiene un dato curioso que añadir. Su media es muy alta y probablemente renuncie a más fiestas que todos los demás con tal de quedarse estudiando y aprobar con la mejor nota.
9. El friki. Se reconocen porque suelen llevar elementos de la razón de su frikeza, como una snitch dorada o un giratiempo en el caso de los amantes de harry potter. También sabes quienes son porque siempre tienen coletillas de frases famosas de su pasión, como "que la fuerza te acompañe" cuando alguien se va, en el caso de star wars o un "kame hame ha" cada vez que mueve las manos, en el caso de los de dragon ball. Puede ser friki de muchas cosas a la vez o sólo de una, no hay distinción.
10. El enamoradizo. Cuando salís por ahí le falta tiempo para ponerle ojitos a la primera persona que le guste. Hay dos tipos: los que sólo quieren ligar y no se ilusionan, y los que después de quedar una vez ya se hacen cuentos de hadas en sus mentes. Si tienes amigos de este tipo probablemente hayas tenido que recurrir al modelo de "Hola, conoces a Ted?", un clásico si eres su compi de ligues.
11. El deportista. Es sano, seguramente se ha puesto a dieta mínimo una vez en su vida y todos los días sale a hacer deporte. Ya esté en el gym o se vaya al monte a correr, tiene que quemar sus calorías. Si no haces deporte te dará argumentos de que te desestresa y es fantástico para tu cuerpo.
12. El tímido. Cuando le conocisteis no hablaba mucho, pero en confianza se suelta. Lo malo es ver como se comporta cuando conoces gente nueva y se la presentas, probablemente acabe con la cara colorada si le han dicho algo bonito o incluso si sólo era un comentario gracioso. Normalmente van unidos a sentimientos de dulzura y ternura.