Estamos demasiado acostumbrados a lo que tenemos a nuestro alrededor.
Nos aburre hacer siempre el mismo camino de vuelta a casa, nos aburren las clases y nos aburre el hecho de aburrirnos. Hemos entrado en una dinámica de dar por sentado que todo lo que hay en la calle, en el cielo o en el suelo es siempre lo mismo, y preferimos caminar mirando a la pantalla del móvil a dejarnos sorprender por los pequeños detalles. Antes, al menos, nos imaginábamos que podían ser las nubes según su forma.
Hace unas semanas hablábamos de un ilustrador que había descubierto una forma bastante divertida de pasar el rato mientras viajaba en tren y hoy os traemos al artista Thomas Lamdieu que también ha conseguido ver la realidad de una forma más creativa y original a la que estamos acostumbrados.
Lamdieu decidió hacer fotos de la arquitectura urbana de las ciudades por las que viajaba - hasta ahí, como tú y como yo - pero decidió hacerlo de una forma un tanto distinta: apuntando al cielo para luego usar esas fotos como un lienzo en el que poder dibujar sus ilustraciones. El resultado, bautizado como Sky Art, es una maravillosa reinterpretación de nuestro alrededor.
Este es el proceso de transformación de la foto original de Lamdieu a la ilustración final, utilizando el cielo como color base y las formas de los edificios para perfilar sus dibujos.
Y estos son algunos de sus trabajos ya finalizados: