2. No te recorras todo vuestro álbum de fotos. Todas las parejas se hacen fotos mientras están juntos y verlas todas ellas una y otra vez tras haber roto no es algo que te vaya a hacer sentir mejor. Al revés. Intenta evitar ese comportamiento psicópata que a todos nos sale cuando echamos de menos a alguien y nos refugiamos en los recuerdos.
3. No te alegres cuando le pase algo malo. Es duro que te dejen, pero más duro es aun cuando ves a esa persona siendo feliz sin ti. Sin embargo, no está bien alegrarse cuando le ves mal. Habéis tenido un pasado juntos que ha tenido muchos momentos buenos y con eso es con lo que te tienes que quedar.
4. No entres en pánico cada vez que le veas. Normalmente, las relaciones se tienen con personas de nuestro entorno, con lo cual, seguramente el último día que estuvisteis juntos siendo pareja no sea la última vez que os veáis. Intenta no ponerte nerviosa y hazte a la idea de que es muy probable que os volváis a cruzar.
5. No relaciones todo con esa persona. Pasar tiempo con alguien hace que miles de cosas te recuerden a ella, y mucho más tras haberlo dejado. Es importante que no dejes que esto te domine y que cualquier cosa que veas u oigas te recuerde a él. El pasado es PASADO.
6. No odies a su nueva pareja. Este tal vez es uno de los consejos más difíciles de seguir, ya que ¿a quién va a caerle bien la persona por la que te han remplazado?, pero hay que intentarlo. Piensa que tú también has sido "la siguiente" en la vida de alguien y no por ello tolerarías que las ex de tu pareja te hicieran la vida imposible. Evita las miradas que matan.
7. No te refugies en la comida. A todos nos da por comer cuando estamos tristes pero tampoco dejes que eso llegue a un extremo del que no puedas volver. Un bocadillo no va a hacer que esa persona vuelva contigo. ¿Chocolate? Bueno, el chocolate es otro nivel.
8. No finjas estar bien con tus amigos. Los amigos están para aguantar las penas de los otros y para aguantarte el pelo cuando vomitas en el botellón, pero sobre todo para están para apoyarse unos a otros. No hagas como que no duele, no es malo que llores con ellos o te desahogues contándoles lo que ha pasado, eso te hará bien.
9. No te creas todo lo que te diga. Todos hemos tenido recaídas, pero no debes creerte todo lo que te diga cuando se dé cuenta de que en el fondo te echa de menos. Tienes que ser fuerte y saber qué es lo que te conviene y no dejar que un par de frases bonitas te hagan olvidar el motivo por el que lo vuestro no funcionó.
10. No te vuelvas loca buscando una pareja nueva. Hay pesonas a las que les cuesta mucho estar solteros, pero aquí no acaba el mundo. Nadie te querrá más y mejor que tú y no hace falta salir de una relación y estar ya en otra. Quiérete durante un tiempo, date espacio y, sobre todo, no te comportes como una desesperada con cada moreno que pase por delante.
11. No te aferres a las fechas. Muchas personas esperan que su expareja se acuerde del día que sería vuestro aniversario y que te lo haga saber, pero tiene porqué. No te hagas demasiadas ilusiones con las fechas así, tal vez ni si quieras recibas un "felicidades" el día de tu cumpleaños.
12. No te pases el día llorando. Acabar con alguien no significa el fin del mundo. Es normal que llores, todos lo necesitamos, pero no dejes que esto sea lo único que haces en todo el día. Sal, distráete con algo y procura ser todo lo fuerte que puedas hasta que ya no duela.
13. No te quedes todo el día metida en la cama. Lo importante para superar una ruptura es conocer a gente nueva, salir y distraerte para no dejar espacio a los comederos de cabeza que todos sufrimos. Quedarte en casa metida en la cama sin hacer nada no es la solución así que no seas aburrida y ¡a reventar la ciudad!
14. No cotillees sus fotografías con su nueva pareja. Es inevitable sentir curiosidad por ver qué tal le va y echar algún que otro vistazo a sus redes sociales, pero de ahí a buscar como una loca todas y cada una de las fotografías que se ha hecho con su nueva pareja hay un paso muy grande. Verlo no te hará sentirte mejor, al revés, te hundirá aún más.
15. No sobreactúes. Es normal que quieras que cuando te vea te vea guapa, feliz y radiante para darse cuenta de lo que ha perdido, pero debes intentar no ser demasiado exagerada. No te pongas a caminar cual diva de la noche porque aunque creas que te está quedando natural NO ES ASÍ.
16. No te dejes llevar por los impulsos. Todas sabemos lo duros que son los domingos por la tarde tras ver las películas de amor perfecto e irreal que ponen en la tele, pero debes intentar evitar dejar que esta sensibilidad extrema te lleve a decir y hacer cosas de las que luego te arrepientas.
[Colaboración: Sara Serrat]