Jerseys con renos o muñecos de nieve, orejeras y gorros de lana, una sonrisa infinita, ojos que hacen chiribitas al ver un árbol de Navidad... Sí. Estamos hablando de esos seres que resurgen año tras año cuando el calendario marca diciembre, un mes ansiado por unos y temidos por otros. En estas fechas de compartir, de estar con tus seres queridos y de recibir (no nos olvidemos de esto último), las personas con un gran espíritu navideño son más felices que un Oompa Loompa con un grano de cacao o que un Oso Amoroso dando un abrazo a otro Oso Amoroso. Por esa razón y muchas más, hoy en The Idealist compartimos con vosotros la manera de descubrir si la gente que tienes a tu alrededor es super ultra mega navideña. Aquí, nuestras 17 claves para identificar a una persona que adora la Navidad.
1. Cuando les dices que no te gusta la Navidad, en realidad ellos te ven así...
...pero seguirán sin entender el porqué.
2. A mediados de noviembre, la locura empieza a desatarse, se ponen nerviosos y miran el calendario cada dos segundos. Saben que el gran día se acerca.
3. Los villancicos son su banda sonora favorita. De hecho, tienen una playlist en Spotify llamada "NAVIDAD" o si se creen guays y anglófonos, "XMAS!"
4. Al primer atisbo de luces de Navidad, se acercarán a ellas cual polilla atraída por la luz. ¡Son tan bonitas!
5. Su sueño es ver encender las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York.
6. Cuando hay que envolver los regalos superan incluso a Rowan Atkinson (para todos Mr. Bean) en la célebre escena de Love Actually.
7. A la hora de decorar, no saben lo que significa el minimalismo. Sus ansias para que todo quede perfecto les convierte en un monstruo navideño.
8. Su personaje favorito de Srhek es Genji, la galleta navideña por excelencia.
9. Durante el resto del año, practican el patinaje para lucirse en la pista de hielo de su ciudad.
10. Durante el mes de diciembre, repasan toda la filomografía navideña existente. Desde Solo en casa hasta Qué bello es vivir.
11. En Nochebuena, sus canapés son una obra de arte digna de admirar.
12. Aunque en su comunidad no haga frío nunca, aunque tengan un clima mediterráneo subcontinental de veranos cálidos... ¡Nunca! ¡Nunca! Se quitarán su jersey con un reno bordado a mano...
...o su gorro de lana con pon pon incluido.
13. En Nochevieja, se pasan un poquito a la hora de arreglarse...
...y se creen los dueños de la pista de baile.
14. Si en la panadería les dan un roscón de reyes sin corona, te mirarán tal que así.
15. El chocolate a la taza (y el chocolate en general) es como una droga para ellos.
16. Da igual la edad que tengan que seguirán sintiendo la misma emoción al ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes.
17. Por último, sabrás que te encuentras junto a una persona navideña porque el 7 de enero su alma se rompe un poquito.
Con estas 17 advertencias, os deseamos FELICES FIESTAS. Y ya sabéis, tened cuidado porque las personas con un espíritu navideño superlativo pueden estar más cerca de lo que creéis.