Es momento de valorar todo lo que te ha pasado en el momento, de repasar los propósitos que hiciste hace aproximadamente 365 días y ver cuales de ellos te quedaron por hacer.
Es un momento de reflexión y a la vez una oportunidad de empezar de nuevo. Hay una serie de propósitos que se repiten año tras año: dejar de fumar, hacer más ejercicio, encontrar pareja y pasar más tiempo con tus seres queridos, pero queremos ir un paso más allá, y es que si estás en la década de los 20, quizás deberías intentar estos 22 propósitos en vez de tachar y reutilizar los mismos de siempre, ¿no?
1. Dejar de criticar famosos (y no tan famosos) en las redes sociales.
A Miley Cyrus le da igual lo que pienses de su corte de pelo, tu opinión sobre los tatuajes de Justin Bieber no le van a influir lo más mínimo y los chistes sobre Falete, bueno esos sí que se pueden seguir haciendo.
2. Dejar de sentirse mal al día siguiente recordando que ayer escribiste a tu ex mientras ibas borracho.
Sí, reconozcámoslo, es un poco humillante pero por lo menos te has dejado llevar por tus sentimientos. Por el Carpe Diem. Ya sabes lo que dicen, si lo dijiste borracho, lo pensaste sobrio... (o ibas un poco cachondo y lo mismo colaba).
3. ... pero eso sí, no le dediques 24/7 de atención a tu ex viendo lo que hace en 3 redes sociales distintas para poder así emitir un juicio de valor más completo.
4. Viajar. Viajar más.
Sal de tu zona de confort y conoce nuevas culturas y nuevos destinos. Si no tienes dinero, no busques excusas, busca un programa de trabajo con alguna ONG y encima siéntete un poquito mejor ayudando a los que más lo necesitan.
5. Si odias tu trabajo, déjalo.
Es verdad, es un topicazo, pero piensa que estás desperdiciando tus mejores años haciendo algo que no te gusta SÓLO por el dinero. Y no lo es todo, dicen...
6. ... y si no lo tienes todavía deja de decir "que sí que sí que ya lo estoy buscando".
Porque ya no te cree nadie y es momento de ponerse manos a la obra. No en el sentido literal que el sector de la construcción está de capa caída.
7. No pasa nada si los días que no tienes tiempo no puedes ir al gimnasio.
Pero si no tienes tiempo de VERDAD. Además, aprovecha los días que sí que tienes tiempo porque entonces no habrá excusa que valga... Cuídate un poco hombre, por ti, no por los demás.
8. ...aunque si eres de los sólo piensan en ir al gimnasio un par de veces a la semana, lo mejor es que te propongas como meta ir una vez al año.
Y dejar la carrera horizontal cómo cosa del pasado. Somos lo que hacemos día a día.
9. Déjate de enemigos y de tonterías, que ya tenemos una edad.
Pide disculpas y reconoce lo que hiciste mal y acepta a los otros que siguiendo este propósito te vayan a pedir disculpas a ti. E intenta que esas disculpas sean con comida.
10. Si te gusta alguien o te parece lo suficientemente interesante como para acercarte y decirle algo, hazlo.
Deja a la vergüenza a un lado y saca tu lado valiente. Es el momento y lo sabes. Nunca lo sabrás si no lo intentas.
11. Dale tu número de teléfono a alguien al azar.
En el peor de los casos no te llamará nadie, pero puede que alguien se anime guiado por el propósito anterior y marque tu número.
12. Deja de hacerte fotos continuamente para subirlas a Internet y ganar Likes en Facebook o Instagram.
Si la foto te gusta a ti lo suficiente como para subirla, que el resto del planeta se aguante. Y por favor, ¿por qué poner 3.527 etiquetas en Instagram? #Que #no #es #necesario #coño #TheIdealistConsejo
13. Tacha algo de tu lista de cosas por hacer.
Paracaidismo, puenting, submarinismo, no ducharte en una semana... son algunas de las que se nos ocurren, pero 2017 es el año de hacer alguna de ellas. Escoge.
14. Ayuda a extraños, a gente que no conoces.
Y no, no lo publiques en Facebook después, hazlo por ti y no por lo que podrán decir.
15. De los más importantes, apaga tu smartphone de vez en cuando (el modo avión también vale).
Sobre todo cuando estés con alguien tomando un café o en una reunión con amigos. Mira a los ojos del que tienes delante y no a una pantalla.
16. Deja de hacer como que te has leído algunos libros y/o artículos sólo para sonar cool.
Lo máximo que conseguirás así será equivocarte poniendo "un paseo romántico en la playa" cuando te pregunten en las redes sociales por tu cita favorita. Simplemente lee.
17. Deja de usar esa lógica absurda de autoengañarte para comprar cosas que no necesitas.
18. Trata de dejar de cotillear cómo les va la vida a tus compañeros de clase para después comentar vía WhatsApp todas las decisiones trascendentales que hayan tomado hasta el momento.
19. Intenta recordar los cumpleaños de tus amigos sin necesidad de usar Facebook para asegurarte o en el peor de los casos, para recordarte que la viste por la mañana y no la dijiste nada.
Siempre podrás compensárselo con alcohol.
20. Conseguir que tu madre modere el uso de emoticonos cada vez que habláis por WhatsApp.
Además de intentar reducir el tiempo que tarde en escribirte un OK como respuesta.
21. Dormir 8 horas al día para no tener que levantarte cabreado porque estuviste en Internet leyendo listas hasta bastante tarde.
22. Deja de gastar tanto dinero cuando sales de fiesta como si tuvieses una caja fuerte llena de oro en Gringotts.
Esa última copa de 10 euros a las 6 de la mañana casi seguro que sobra.