Un 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado por cinco tiros perpetrados por Mark David Champan, frente al edificio donde vivía, el edificio Dakota en Nueva York. El mundo lloró la pérdida del músico más grande e influyente de toda la historia de la música. Un hombre que cantó su dolor, su deseo por la paz, su amor eterno por Yoko Ono.
Su música representa un cambio generacional, sus letras han inspirado a grandes genios musicales. John rompió todas las barreras, principalmente, por su mensaje de paz y amor. Quizás sea por su genio compositivo, su talento musical, su historia, su actitud crítica hacía la política, su reinvindicación paterna, su amor sin prejuicios por Yoko, su valor para declararse un soñador, por su rebeldía, por su agresvidad o ternura, quizás sea porque es tu Beatle favorito o simplemente por ser un Beatle o porque te sientes identificado con su trágica infancia. Sea la razón que sea, John Lennon, nos conmueve, nos provoca, nos fascina y enamora. Sus canciones nos hacen cantar, llorar, soñar, creer que es posible que el mundo sea un lugar mejor.
Lennon puso voz a los sueños de toda una generación, hizo que el mundo se sintiera identificado con sus letras, con su poesía, les despertó y les ayudó a comprenderse un poco mejor. John Lennon no cambió el mundo mientras vivió, sin embargo, sí nos hizo creer que si le pones ganas e imaginación puedes hacer que tu pequeño mundo sea un lugar mejor. Recopilamos, después de 35 años de su muerte, una serie de frases que junto con sus canciones le volvieron inmortal, un icono de la música que sigue trascendiendo generación tras generación.
1. Todo es más claro cuando estás enamorado.
2. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
3. 1 + 1 = John + Yoko. Simples Matemáticas.
4. Cada persona es el reflejo de la música que escucha.
5. Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.
6. Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.
7. No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
8. Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles, por separado.
9. Vivir con los ojos cerrados es fácil.
10. Yoko inspira toda esta creación en mi. No es que ella me inspire las canciones. Ella me inspira.
11. No necesitas una espada para cortar flores.
12. Mi nombre no es Beatle John. Es John Lennon.