Es cierto que la moda actual se nutre de diferentes ingredientes como pueden ser el cine, la música, el deporte, las personas inspiradoras o, incluso, el clima socio-político que se respira en un determinado lugar y momento.
Los diseñadores a menudo deciden revivir sus décadas favoritas de la historia del mundo contemporáneo a través del mundo de la moda, y es que la moda de los 60 pegó tan fuerte que es justamente por ello que los escaparates de los centros comerciales, las calles céntricas de ciudades y los nuevos portales online de esta temporada tienen ese toque colorista, alegre y desenfadado.
1. Porque nos hubiera gustado vivir esta época.
Los pasados años 60 estuvieron marcados por la guerra pero también por la revolución pacífica, por la segunda ola del feminismo, y por el movimiento hippie. Una época llena de personajes históricos tan interesantes como son: The Beatles, The Supremes, Che Guevara, Rolling Stones, Jim Morrison, Audrey Hepburn, Indira Gandhi o Sophia Loren. Por esta razón, no es de extrañar que con tanto talento concentrado en tan sólo 10 años, el mundo de la moda caiga rendido a los pies de los aires 'sixties' y bohemios.
2. Los vestidos “sixties”, vuelven con más fuerza.
Tal y como resalta la biblia de la moda, si este otoño existe una prenda estrella es sin duda el vestido 'sixties', un vestido estampado en todas sus versiones, siendo la más repetida por los diseñadores el de manga larga y corto. No obstante, asimismo encontraremos diferentes versiones del mismo: con o sin mangas, con una estética más o menos folk, con cuellos baby doll o lazos de gran tamaño, o con diferentes tejidos como pueden ser; el algodón para el día o la seda para la noche.
3. Porque nos encanta el look Hippie Chic.
Cómo combinarlo, es una gran pregunta, siempre dependerá del look que queramos conseguir. Por ejemplo, para un look Hippie Chic, deberíamos apostar por tejidos folk combinados con chalecos de ante, vestidos de cortes rectos, y darle rienda suelta a los flecos a través de los colores, o de los complementos, en botas, bolsos, o adornos para el pelo.
Si quieres buscar un vestido ideal para este otoño te recomendamos que primero le eches un vistazo a alguna tienda online. Por ejemplo, en la página web de Zalando observaremos variedad de estilos diferentes según el momento del día. En este sentido, encontraremos un filtro que nos permitirá elegir entre tejido, forma, y estilo de nuestro vestido. De esta forma, nos será más fácil descubrir los vestidos 60’s para el día con un tejido de lana combinados con botas, o para la noche en su versión en seda combinados con tacón y media oscura en estos días de frío.
Y si por acaso, nos falta algo de inspiración para complementar nuestro look de este otoño, siempre podemos echar un vistazo a nuestra infancia, y recordar a los personajes Disney en busca de inspiración... quién sabe, quizás nos llevamos una grata sorpresa.
[Artículo patrocinado]