Suena Morat en cualquier discoteca o fiesta jolgorio con su ‘Cómo te atreves a volver’ y se monta el corrillo de gente que canta emocionada, a viva voz y pegando saltos la canción, transcribiendo cada palabra y cada letra como si se le fuera la vida en ello. ¿Por qué?
Pues porque muchas veces nos hubiera gustado saberla, ¿a quién se la cantamos?
1. A ese ex (novio o lo que fuera) que de repente un sábado por la noche a las 6 de la mañana te escribe un whatsapp: “Eii por dónde andas”. O aún peor, te manda un beso de corazón, así a secas. Y tú ya habías borrado su número, sus fotos y sus recuerdos de tu vida. ¿O no?
2. Después de años escuchando a tus amigas que no te hacía bien y no les gustaba para ti, va y te deja él. Vive en otra ciudad pero vuelve en vacaciones. Y oh, sorpresa, te lo encuentras en TODAS PARTES.
3. Se queda destrozado cuando le dices que lo vuestro no va a funcionar, y al día siguiente está en Tinder haciendo amistades. A los dos meses vuelve pidiendo otra oportunidad porque claro… Hay de todo en la viña del señor, y obviamente nadie como tú.
4. No quiere una relación, quiere estar solo. Te lo tomaste mal pero oye, la vida sigue, y hay muchos peces en el mar. Llega ese momento en el que te ve hablando con otra persona, y de repente quiere saber qué tal te trata la vida, que quién era ese y que si lo echas de menos.
5. Creías que lo habías olvidado, y NO. Te lo acabas de cruzar después de un tiempo y sigues dándole vueltas a ese ‘hola’ que te ha dicho al pasar, si fue especialmente cariñoso o sexual o lo que sea, pero algún significado tuvo seguro. Podemos quedar, sólo será recordar viejos tiempos. SÍ. YA.
Y ya estamos oootra vez: que cómo se atreve a volver y a darle vida a lo que estaba muerto. Con lo tranquila que estaba yo.