Puede que no seas fan absoluto de Don Andrés (error, pero para cada gusto los colores), puede que no sepas cómo es físicamente (difícil, realmente difícil) o incluso puede que no hayas escuchado su nombre jamás y que de verdad no sepas quién es. Pero te aseguramos que estas 6 estrofas de sus canciones las has cantado alguna vez, de fiesta, con los amigos o en algún evento deportivo, musical o del mundo del artes.
Y es que Don Andrés Calamaro tiene un repertorio que se hace eterno, pero estas 5 canciones son las más populares del artista argentino y todas ellas se pueden escuchar en infinidad de sitios, no solo bares o conciertos.
¿Quién no ha cantado su Flaca alguna vez de fiesta? ¿O quién no se ha emocionado alguna vez con el famoso Estadio Azteca? Me estáis diciendo que, de verdad, ¿no conocéis al loco que se dio cuenta de que el tiempo es muy poco? IMPOSIBLE.
Aquí os dejamos las 5 estrofas que todos habéis cantado (lo se, seguro) en algún momento del gran Don Andrés Calamaro:
1. "Quiero ser el único que te muerda la boca..."
¡Quiero saber que la vida contigo no va a terminar! Una de sus canciones más conocidas es esta, Sin Documentos, y estamos seguros de qué en algún momento le habréis escrito, dicho o dedicado estas bonitas frases a tu pareja o a alguien que te gustaba. Temazo, sin duda.
2. "Dicen que hay, dicen que hay, un mundo de tentaciones"
Se me ponen los pelos de punta solo de escribir la letra. Uno de los temas más emocionantes y bonitos, no solo de Calamaro, si no de la música en general. Estadio Azteca es más un himno que un tema del genial artista argentina. ¡El que nadie haya cantado con sus amigos al famoso estadio que levante la mano! Lo que me suponía... estáis todos cantándola.
3. "Te quiero, pero te llevaste la flor y me dejaste el florero"
Te quiero igual... al fin y al cabo, Andrés Calamaro quería a esa chica le hiciese lo que le hiciese. Como todos hemos hecho alguna vez y volveremos a hacer. Canción muy popular del argentino que seguro, TODOS, habéis cantado en alguna fiesta de un pueblo cuando la discomóvil/charanga/orquesta se ha puesto a interpretarla. Y es que como dice su tema, Te quiero igual.
4. "Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda..."
Quizás una de sus canciones más famosas y cantadas de todo su repertorio. Suena en cualquier momento, en cualquier lugar y a todos se nos escapa su letra, pegadiza y divertida. Alegre pese a la tristeza de la ruptura. Una canción única y que todos hemos tarareado y a que a todos se nos ha quedado en la cabeza durante unas horas tras escucharla. Los puñales que Andrés tenia clavados, y que a todos nos han clavado alguna vez. Su Flaca, para todos vosotros.
5. "Yo soy un loco, que se dio cuenta, que el tiempo es muy poco"
Y es que cuando Calamaro decidió irse a un parque a fumar un porrito y dar de comer a las palomas no tenía ni idea de que todo el mundo iba a cantar su historia a viva voz. Él es, sin duda, un loco, pero ¿y quién no? El tiempo es muy poco, y Calamaro nos lo quiso hacer ver con este TEMAZO. Loco, de Andrés Calamaro.