5 imágenes, fotógrafos y frases de la Historia que no puedes perderte

Te sonarán pero te contamos su historia.

Seguro que has visto alguna vez estas fotos. Pertenecen a algunos de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Ahora conocerás a sus autores y su historia.

1. HENRI CARTIER- BRESSON

Cartier- Bresson es reconocido en el mundo de la fotografía por esperar a captar el momento decisivo. Es decir, si Bresson hubiese tardado dos segundo más en disparar el flash, esta foto sería totalmente distinta.

«De todos los medios de expresión la fotografía es el único que fija un instante preciso. Jugamos con cosas que desaparecen, y cuando han desaparecido es imposible hacerlas revivir».

 

2. ALFRED EISENSTAEDT

Seguro que todos la conocéis, ¿quién no ha visto este mítico beso de Times Square? ¿Cuántas han sido las fotos que has visto imitándola? Fue tomada al final de la Segunda Guerra Mundial.

«Cuando tengo una cámara en mi mano no conozco el miedo».

 

3. WALKER EVANS

Mostraba la vida cotidiana sin idealizar. Su objetivo era acercarnos a las realidades.

«Mira fijamente. Es la forma de educar el ojo, y más. Mira fijamente, curiosea. Escucha, espía. Muere sabiendo algo. No estarás aquí para siempre».

 

4. ROBERT CAPA

La imagen muestra a un miliciano caído de la Guerra Civil en España. La fotografía ha sido muy cuestionada. La gente se divide entre los que piensan en que es un montaje y los que piensan lo contrario.

 «Cuando las palabras se vuelven claras, me centraré en las fotografías. Cuando las imágenes se vuelven inadecuadas, me contentaré con el silencio».

 

5. ROBERT FRANK

Ya no se buscaba solo buscar el momento decisivo, si no también dar información sobre el contexto. En el siglo XX en América, los blancos se sentaban delante, mientras que los negros detrás.

«Negro y blanco son los colores de la fotografía. Para mí simbolizan las alternativas de esperanza y desesperación a la que es sometida la humanidad para siempre».

Madrileña. Estudiante de periodismo. Libros, té y café. Se me da mejor escribir que hablar. Todo se podría resumir con una frase: Tout effort a sa récompense.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.