Hace ya 17 años se presentaba en el festival de Cannes una película con un cambio de nombre de última hora. Se llamaba “Dancer” pero tuvieron que modificar el título para no dar lugar a equivocaciones con “Dancer in The Dark”, también inscrita en la edición de ese año. Finalmente, y con los guionistas del film en contra, se tituló “Billy Elliot”, como el protagonista.
La historia de Billy Elliot, que conquistó a los espectadores de todo el mundo, cuenta la vida de un joven bailarín que teniendo muy claro su sueño, decidió luchar contra todos los convencionalismos sociales y familiares de la época para perseguir su pasión, la danza. Y a uno de esos espectadores que conquistó en Cannes fue al compositor Elton Jhon, que nada más verla convenció al director del film, Stephen Daldry, para realizar una adaptación de la historia y convertirla en un musical.
Daldry aceptó e incluso dirigió esta adaptación con el mismo coreógrafo de la película. Fruto de su trabajo, cinco años después se estrenó el musical en el Victoria Palace Theatre de Londres convirtiendo esta historia, de nuevo, en un éxito mundial.
El musical de Billy Elliot llegará a Madrid el 5 de octubre de 2017 al Nuevo Teatro Alcalá de la mano de SOM Produce y las entradas anticipadas ya están a la venta en el siguiente enlace https://www.billyelliot.es/entradas/. Y es que el Musical de Billy Elliot nos recordará estas lecciones que aprendimos cuando vimos la película de pequeños y que nunca está de más recordar a día de hoy:
1. No dejes que nada ni nadie se interponga en tus sueños.
Vivimos en un momento en el que mucha gente se ve en la posición de decirte qué debes hacer y qué no. Sólo tú sabes hacia donde quieres ir y aunque haya gente que no lo entienda no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.
2. Sé tu mismo. Siempre. Sin excusas.
Quizás uno de los rasgos más característicos de Billy es que nunca cambió por más que todo su alrededor le intentaba convencer de lo contrario. Sólo se puede luchar contra los convencionalismos si se es auténtico y no te dejas influenciar por el qué dirán.
3. Acepta a la gente por cómo es e intenta que ellos también consigan sus sueños.
Sé un apoyo. Un trampolín. Anima a la gente a que persiga ello que realmente quiere, a que salga de su zona de confort.
4. Todo el mundo tiene la capacidad de hacer algo grande.
Aunque ellos aún no lo sepan. Puede que no nazcamos con las habilidades aprendidas, pero sí con el potencial para aprenderlas y pelear por lo que queremos.
5. El esfuerzo tiene su recompensa.
Nada que merezca realmente la pena viene sin esfuerzo. Si de verdad quieres algo, tendrás que sudar, pelear, no dormir y seguir intentándolo pese a haber fracasado mil y una veces, porque quien sabe, quizás la siguiente sea la definitiva.
Este año revive lo mismo que sentiste cuando viste la película por primera vez y recupera toda esa ilusión de poder conseguir cualquier cosa que te propongas. Podéis comprar las entradas anticipadas haciendo click aquí.