Los cinco sentidos básicos: la visión, la audición, el gusto, el olfato y el tacto, nunca fueron del todo suficientes para el ser humano.
De hecho, poco se tardó en añadir a esta lista el sentido común - que como dice mi madre, es el menos común de los sentidos -, el del humor y el del ridículo. Pero el mundo está cambiando y las personas cambiamos con el, por ello a día de hoy, todos necesitamos de manera urgente estos cinco nuevos sentidos. O al menos alguno de ellos.
1. Sentido del Mensaje perdido en el aire.¿Cuantas veces hemos mirado la última conexión del WhatsApp de la persona a la que hemos escrito hace un rato para ver si se ha conectado y ha pasado de nosotros? ¿O cuantas veces te ha pasado que estás en una conversación y de repente la otra persona tarda años luz en contestar?
Imagina que existiese un Sentido del Mensaje perdido en el aire en el que pudieses sentir en tu cuerpo si esa persona te está ignorando porque eres un pesado o porque aún no ha leído lo que le acabas de enviar.
Peor que no te contesten es que lo hagan poniéndote una emoticono triste
2. El sentido del Sarcasmo Escrito.
Si ya algunos lo tienen difícil para entender los sarcasmos en la vida real, en el mundo 2.0 ya ni te cuento. El sarcasmo podría considerarse el idioma más utilizado del mundo pero que no se te ocurra escribir una ironía en Facebook o en Twitter porque lo más probable es que más del 75% de la gente que lo lea no lo entienda. Pero aún así opine, que eso es muy español.
Si hubiese una forma de reconocer los sarcasmos escritos el mundo sería un poco mejor. Algo así como cuando buscas gatitos en Tumblr.
3. Sentido de Proximidad.A nadie le gusta esperar, reconozcámoslo. No nos gusta esperar en la cola del supermercado, no nos gusta que las chicas tarden años en arreglarse cuando ya estamos preparados en la puerta para salir y no nos gusta, de NINGUNA manera, que el chico de la pizza se retrase lo más mínimo.
Imagina ser capaz de sentir a qué distancia está aquello que estás esperando, llegar a los sitios a la vez, no tener que esperar cuando tienes una cita o ir poniendo la mesa para disfrutar de esos triangulitos del cielo justo cuando entren por la puerta.
4. Sentido del No-Escribas Borracho.Algo así como un modo Avión automático que se active cuando vas con esas copas de más. Una especie de sentido arácnido que detecte que te está costando escribir más de lo normal y que las cosas que estás diciendo carecen de sentido y/u ortografía correcta. Nos ahorraría muchos líos.
Lo peor de enviar un WhatsApp es que una vez que lo has enviado, nunca puedes recuperarlo
5. Sentido del Están hablando de mi.Ese ya se está medio desarrollando, o eso dicen las expertas - las madres y las abuelas -, porque cuando te pitan los oídos es signo inequívoco de que alguien está hablando de ti a las espaldas. Estaría bien saber cuando alguien te está poniendo a parir o tirándote flores. Algo así como una mención en el Twitter de la vida real o una etiqueta en la conversación.
La base científica del fenómeno de los oídos es la misma que aquella que dice que cuando se te caen las cosas continuamente es porque se están acordando de ti.
A aquel o aquella que se estuviese acordando de mi cuando se me partió la pantalla del iPhone, gracias*.
*Si no has entendido bien lo que quiero decir, vuelve a leer el punto 2