En Twitter nunca había tanto tráfico desde la noche de Eurovisión.
Manuel Bartual (@ManuelBartual), un ya conocido twittero de las redes sociales, ha conseguido llegar a ser Trending Topic nacional y mundial y tener en vilo a toda una comunidad con su famoso hilo. Los más seriéfilos nos hemos dado cuenta enseguida de sus inspiraciones en la mítica serie Twin Peaks y estamos ansiosos por conocer el desenlace de una de las historias que hasta nos ha hecho olvidar que esta semana no se ha filtrado Juego de Tronos.
1. El señor alto y delgado que aparece al principio de su historia es, sin duda alguna, el gigante que habla al agente Cooper de vez en cuando.
2. “El otro Manuel”, idéntico a él, es el clon del Agente Cooper.
3. La otra habitación de la que se habla continuamente es el famoso cuarto rojo de Twin Peaks; un cuarto que se le aparece en sueños al Agente Cooper.
4. En Twin Peaks hay momentos en los que se habla hacia atrás. Es decir, como si se leyera de derecha a izquierda.
En la historia de Manuel también hay partes en las que no entiende al extraño hombre.
5. El escenario del hotel y el misterio que infunda es un guiño al Gran Hotel Del Norte en el que está alojado el Agente Cooper.
En resumen, todos estos elementos unidos y pequeños detalles que va avanzando Manuel en su peculiar narrativa nos recuerdan a la serie más famosa de los noventa.