[Colaboración: misschangoo]
Que estás a punto de terminar el año académico, el clima se empieza a poner feo y no entiendes a esa gente que se atreve con cambios de looks. Has perdido amigos en el trayecto y has tenido mil historias personales, lo que sí te puede poner de buen humor ahora son estas 6 cosas que no fallan en el verano. ¡Ánimo, ya no queda nada!
1. Los festivales. Es una putada si no tienes pillado ningún abono todavía o estás decidiendo que hacer. O peor aún si te es indiferente y vives tu vida sin un registro musical a gran escala como lo son los festivales de verano. Bien, siempre podrás soltar aquello de "prefiero las experiencias musicales en las salas pequeñas, es una experiencia religiosa" que en castellano quiere decir algo así como "no tengo ni un euro/soy un rata".
2. El calor. Si eres de los que prefieren capas y capas de indumentaria cual cebolla picarona, empieza a agobiarte la subida de temperatura y la idea de despojarte y arrojarte al mundo como tal cual viniste a él. Venga ya, que son sólo 3 meses de calidez como para que se convierta en un drama.
3. Los guiris. Ya se sabe que toda ciudad con playa de España se va a petar de turistas. Un día cálido de verano, con cerveza en la mano, llegarás, una y otra vez, a la conclusión de que tu ciudad no ha sido diseñada para vivir armoniosamente en ella, sino que se trata de un lugar de asedio turístico. Igual puedes aprovechar y ligar, pero siempre te quedará el plan B de grabar a los guiris borrachos, subirlo a YouTube y convertirlo en un hit.
4. Terrazeo, con zeta. Ya puedes ir poniendo nombre (y apellidos) a esa silla, porque pasarás 3/4 de tu tiempo libre en la terracita del bar. Marujeos, anécdotas, rolletes y líos... da igual. Si ya en invierno a bajas temperaturas estabas ahí, en verano... pues porque no tienen camas que si no ya tendrías una allí alquilada.
5. Planes (constantes) de irte a otro sitio. Antes había más dinero, o eso dicen, y era casi una obligación eso de irse a otro país de cara al verano, pero si no siempre nos quedará EL PUEBLO. Antes de la crisis veíamos a todo el mundo presumir con su camiseta-souvenir del sitio donde se fueron a veranear, pero ahora o hemos visto menos o ¿en qué momento se ha llegado a cuestionar esa práctica?
6. El flirteo. Hay gente que afirma que liga más en verano que en cualquier otra época, será porque anochece más tarde y al ser verano "se está más despreocupado" o todo lo nombrado da una oportunidad, una simbiosis de esto y aquello que lo hacen propicio. Pero no ten engañes, sabes que a ti nunca te pasa porque no vives en una película.
¡Tú también puedes ver publicada aquí tu lista!
Envíanos tu aporte a colabora@theidealist.es, ¡no te cortes!