Han pasado varios meses desde aquel mes de enero en el que todos nos proponíamos ir al gym, dejar de fumar y empezar a comer saludable. ¿Lo has conseguido? Si aún estás con ello, pensando en el verao aquí te van 6 cosas que nos ayudarán a crearnos una serie de buenos hábitos y a no aburrirnos de la vida sana y dura en el intento. Confía en nosotros, verás como funciona.
1. No lo pienses, simplemente hazlo
Suena a anuncio de marca deportiva, pero es cierto. Deja de pensar lo duro que va a ser, se te hará más cuesta arriba. Simplemente comeinza con tus nuevas rutinas y, poco a poco, te irás acostumbrando y no sabrás vivir de otra manera. Serás más feliz, aprovecharás más tu tiempo y, lo mejor de todo, te sentirás infinitamente mejor contigo mismo. Damos fe de ello.
2. Crea momentos. Disfrutalos
Será muy importante que vayas creando tus momentos en los que disfrutes haciendo lo que haces. Si consigues esto, tendrás medio camino recorrido y vivirás feliz con tus nuevas y flamantes rutinas. Si por el contrario, estás a disgusto haciendo lo que haces, lo dejarás en menos de una semana y de nada te habrá servido esos esfuerzos enormes que han realizado durante unos días. Disfrutalo, se feliz con tu nueva forma de vivir y todo irá rodado.
3. Haz un seguimiento de tu progreso
Será muy importante ya que cuando veas el enorme progreso que estás consiguiendo tu moral se disparará y tendrás más y más ganas de seguir con tus rutinas saludables. Si simplemente te dedicas a comer bien sin ver tus progresos, te acabarás aburriendo de esa nueva vida y decididirás volver a posponerla. Error. Comprueba tus avances, quedarás maravillado.
4. Acepta que te llevará algo de tiempo
NO vas a ser un Iron Man de la noche a la mañana. Ni te vas a acostar siendo un chico normal y te vas a levantar con más músculos que The Rock. Ten bien claro desde el primer momento que será un largo y duro camino, pero que los resultados mejorarán tu vida en todos los ámbitos. Claro que será dificil y que en momentos desearas no haber empezado o pensarás en tirar la toalla, pero no lo hagas. Resiste, el resultado valdrá la pena.
5. Piensa en ello como un cambio para tu vida, no temporal
No trates de crear unas rutinas saludables para uno o dos meses, ya que si luego vuelves a tu antigua forma de alimentarte o de vivir, perderás todo lo conseguido en escasos días. Piensa que ese enorme cambio que has conseguido puede marcar el resto de tu vida y disfrutalo. Si lo haces bien, esas nuevas rutinas formarán parte de tí y no sabrás vivir de otra manera.
6. Supera los 30 días de rutina
Lo de los 21 o 30 días no es un cuento chino. Es cierto y funciona. Si consigues aguantar durante estos días con tus nuevos hábitos y rutinas saludables, habrás conseguido incluir eso en tu día a día y no te costará mantenerlo. Tu cuerpo lo tomará como algo normal y , de hecho, no sabrás alimentarte de otra manera que no sea saludable. Será duro aguantar pero si lo consigues, no tendrás que volver a pasarlo mal jamás.
¡Dale duro!