Hacer deporte escuchando música nos ayuda a hacer más llevaderas las horas de ejercicio, a desconectar del mundo y a adentrarnos en las historias que cuentan cada una de las canciones. Si sois de los que no podéis salir a correr sin escuchar música seguro que sabéis de qué sensaciones hablamos a continuación.
1. Puedes pasar por todos los estados de ánimo existentes. Dependiendo de la canción, puedes sentirte alegre, motivado, decidido a cambiar o con ganas de soltar unas lagrimitas. Escuchando música experimentas cambios de ánimo constantes y, sumado a la actividad física, puedes pasar de querer comerte el mundo a darle vueltas a la cabeza sobre tu propia existencia.
2. Adaptas tu pisada al ritmo de la canción. Si eres de los que prefieren música cañera seguro que cuando te das cuentas estás andando o corriendo a mayor velocidad de la habitual. Si por el contrario prefieres una música más relajada, andarás más despacio. No sólo la música se coordina con los latidos de tu corazón, ¡sino también con el ritmo de andada!
3. Empiezas a cantar sin importante quién te mire. ¡No puedes evitarlo! Si en tu reproductor empieza a sonar la canción que te gusta empiezas a cantarla sin darte cuenta de que tu volumen es superior a que crees que emites. Incluso si escuchas música en el gimnasio no puedes evitar tararear esa canción que tanto te gusta.
4. Piensas que vas en una burbuja independiente al resto del mundo. Crees que vas flotando y que nadie te mira, nadie te escucha… estás metido en tus propias reflexiones y en ciertos momentos sientes que el mundo te da igual. Vas a tu ritmo perdido entre tus pensamientos.
5. Pierdes la noción del tiempo. No te das cuenta de cómo avanzan las agujas en el reloj y cuando lo miras no te imaginas que entre canción y canción puedan haber pasado horas.
6. Te cansas menos. Tu cabeza está distraída pensando en el significado de las canciones o en su ritmo; te pesan menos las piernas y te duele menos el cuerpo.
Ya sabéis, si queréis hacer más llevaderas vuestras horas de ejercicio, preparad un buen set list en vuestro reproductor y a disfrutar del deporte.