De hecho, tras el paso de los años hemos conocido películas que hoy en día son consideradas de culto que jamás han obtenido este premio. Aquí algunas de ellas.
1. Cadena perpetua.
Fue nominada a siete premios Oscar pero le tocó competir con películas como Pulp Fiction o Forrest Gump, por lo que sus oportunidades se vieron reducidas a cero.
2. Reservoir Dogs.
Este clásico de Tarantino en el que podemos “disfrutar” de un hombre cortándole una oreja a otro mientras baila al son de la música nunca se llevó la estatuilla aunque hoy en día sea tan reconocida como Pulp Fiction.
3. El Resplandor.
Martin Scorsese consideró esta película de Stanley Kubrick como una de las mejores películas de terror de la historia. Sin embargo, ni la actuación de Jack Nicholson ni la fotografía del largometraje sirvieron para siquiera estar nominados a los premios Oscar.
4. El gran Lebowski.
Con el paso del tiempo, el largometraje de los hermanos Coen se ha convertido en una verdadera película de culto. No obstante, la película jamás estuvo nominada a ninguna estatuilla.
5. La naranja mecánica.
Otra vez, Kubrick, se quedó sin el premio. La película fue nominada hasta a cuatro Oscars pero no ganó ninguno de ellos.
6. Harry Potter.
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos ha ganado este año el Oscar a mejor vestuario. Lo que más sorprende de todo, es que ninguna de las películas de Harry Potter ganó un solo Oscar en sus siete películas.