Se debe tener un gran respeto y admiración por las personas que son auténticas, aquellos que felizmente reconocen sus raíces familiares y culturales, y que por ninguna razón se olvidan de dónde vienen. Aquí 6 puntos que te ayudarán a ser alguien auténtico:
1. Nunca te avergüences de tus raíces familiares y culturales.
Nuestro mundo es tan grande y diverso que no tiene una nacionalidad mejor a otra. No haber crecido con padres buenos o no haber recibido una buena educación no debe ser algo de lo que avergonzarse. Hoy estás en un lugar distinto del que estabas ayer, eso es lo que cuenta. No dejes que otras personas definan quién eres por el lugar de dónde vienes. Nadie en el mundo ha tenido una familia perfecta, ni las mejores experiencias culturales.
2. Reconoce y comparte tus luchas y logros.
Esto no quiere decir que debas detenerte en las cosas difíciles, por el contrario, reconocer tus luchas y cómo lograste sobreponerte a ellas, te ayudará a continuar avanzando, y cuando compartes con los demás, se pueden superar.
3. Se agradecido con los que te ayudan.
Siempre se debe reconocer de aquellos que te ayudan en el camino, no se trata de pagar con dinero lo que ellos han hecho por ti, se trata de ser agradecido y demostrar que no se dan las cosas por hechas, Haz lo que tu corazón te dice que hagas, tener una actitud de gratitud es la clave en la vida.
4. Ayuda a los demás.
Recuerda siempre las personas que te ayudan y procura ser ese tipo de persona que ayuda a los demás también. Ayudar a los demás es gratificante y no se trata de cuánta ayuda puedes dar, se trata de tu buena disposición para hacerlo, puede que no tengas lo que necesita esa persona, pero posiblemente puedes conducirla a alguien que pueda proporcionarle lo que necesita. Si analizas bien seguramente tienes más recursos para ayudar de lo crees.
5. Sé respetuoso con todo el mundo.
El respeto es un derecho, así que respeta a todo lo que te rodea, si no estás de acuerdo con lo que algunos creen o dicen, está bien, debes respetarlos de todos modos.
6. Ten un grupo de amigos con quien puedas contar.
Es muy importante tener alguien en quien puedas salir en busca de consejo y que pueda decirte las cosas tal y como son en realidad, además de platicar en forma honesta sobre lo que pasa en tu vida, pueden ser dos o más personas en quien tengas mucha confianza, esto es esencial para poder prosperar.
Nunca debes olvidar de dónde vienes, trata de mantener muy bien los pies sobre la tierra y en contacto con la realidad, abraza tu vida y la de todos aquellos que te han ayudado a estar dónde te encuentras ahora.