Hollywood nos vendió que los frikis/geeks eran el hazmereír del instituto, la presa fácil que nunca ligaba y que pasaba mucho tiempo disfrutando en soledad de sus rarezas. Cuanto ha cambiado el mundo desde las movieteens de los 90, para que ahora podamos decir que ha llegado la revolución de los frikis. Os dejamos algunas razones que abalan nuestra teoría. Parafraseando a Sheldon, el friki de los frikis; no os preocupéis si no las entendéis, nuestras expectativas sobre vosotros ya eran muy pobres.
1. Gamers. Antes los videojuegos se reservaban para niños/adolescentes y, en cuanto se pasaba la edad de la vergüenza, se te catalogaba de freak. Supongo que ser una de las 10 industrias que más dinero mueven en el mundo ha hecho que se vuelva mainstream a marchas forzadas ¡Vida extra para los videojuegos!
2. Soltería. Lejos quedó el mito de que los informáticos y los frikis no tienen novia. Quizá sus habilidades de ligoteo no sean las más irresistibles del mundo pero, por suerte para ellos, también hay chicas freaks. Además, para los frikis la etiqueta de single ya no es un peso más con el que tengan que lidiar sino que, en muchas ocasiones, es una ventaja para expandir su sex appeal geek por el mundo.
3. Tecnología. Hasta hace un tiempo éramos felices con nuestros mp3, el messenger y los sms, y ¡ojo!, nos creíamos los más modernos del mundo (si has nacido después del 95 no tienes por qué entender esta parte). Ahora en cambio, a diario sale algo nuevo que no conoces, que no sabes utilizar y que, en ocasiones, ni siquiera sabes pronunciar. Wearables, smarthomes, cloud computing, 4K, Siri o el WiGig son sólo algunas de las cosas que se acumulan en tu lista de pendientes. Los frikis están al día de todo eso y mucho más ¿Quién es ahora la rarito?
4. Fans. Los frikis son los fans perfectos; conocen todos los detalles de aquello que les gusta, compran su merchandising, hacen debates, tertulias e incluso, alegatos propios de Ally Mc Beal para defender a sus personajes favoritos. Si tu vida es aburrida, hazte friki; los hobbits, las batallas interestelares o las estirpes de magos, le darán emoción.
5. Éxito. Quizá durante el instituto, no sean los más populares, los más divertidos o los más guapos, pero la adolescencia es solo una etapa más de la vida. Pensad en algunos de los hombres más poderosos del mundo; Zuckemberg, Bill Gates o Steve Jobs ¿reyes del baile o miembros del club de ajedrez? Frikis 1 - Populares 0
6. Gafas. Ahora hasta los más macarras se ponen gafas de pasta. Juro haber visto a varias pretendientas de Hombres, Mujeres y Viceversa rascarse los ojos a través de sus gafas de pasta sin cristal. No es solo que les gusten los frikis, es que ahora ¡los imitan!