Descubrir tu razón de ser no es tarea fácil. Kung Fu Panda 3 nos regala 6 reflexiones que debemos tener muy en cuenta en nuestras vidas.
1. Cuanto más coges, menos tienes.
Vivimos en un mundo en equilibrio en el que por cada uno que da hay uno que recibe, y cuanto más coges -más responsabilidades, más cosas, más compromisos- menos tienes -menos tiempo, menos dinero-. Conviene reflexionar entonces sobre qué queremos para no malgastar eso que no se puede recuperar: la vida misma.
2. Si siempre haces lo que ya sabes hacer, nunca llegarás a ser más de lo que eres.
¿Cuántas veces más debes escuchar que si quieres obtener mejores resultados debes hacer las cosas de una forma diferente? Lo que has hecho hasta hoy te ha dado los resultados que conoces, si deseas prosperar debes empezar por cambiar, romper la rutina y hacer cosas que nunca has hecho, los resultados serán diferentes.
3. Entre tantos conocimientos es difícil encontrar lo que quieres.
Es verdad que en estos días lo que más abunda es información, con el acceso Internet el conocimiento está prácticamente al alcance de quien lo solicite, por ello se debe ser selectivo. Pues encontrarás de todo, sin embargo, depués de un tiempo, empezarás a darte cuenta que todos tratan de darte el mismo mensaje.
4. Lo que puede darse también puede quitarse.
Parece lógico, pero pocas personas lo entienden, las cosas no son para siempre, todo aquello que tienes o se te ha dado, si no lo cuidas puede que te sea arrebatado sin que te des cuenta.
5. ¿Sabes cuándo es demasiado?
Es importante fijarnos límites y entender cuando ya se ha tenido bastante de algo, sobre todo si eso no es algo que te ayude a crecer o mejorar. Llegar a este punto es importante pues a partir de ahí se comenzarán a construir nuevos sueños.
6. ¿Sabes qué te convierte en ti?
Conviértete en la mejor versión de ti mismo y piensa quién eres tú. ¿Cuál es el significado de ser tú?, ¿qué necesitas para convertirte en ti? La energía es un punto importante para poder alcanzar lo que deseas, y la única forma de dominar dicha energía es sabiendo quién eres.
Tú eres el que debe decidir qué hacer, ¿quieres irte o quedarte?