A lo mejor piensas que la clase de Educación Física significa lo mismo para todos los alumnos: una horita para despejarse y pasárselo bien. Pues no. Deberías saber que existe un colectivo que odia esta maldita asignatura, ya sea porque no se nos da bien, porque no nos gusta el chándal o simplemente porque no y punto. Si eres una de estas personas, puede que hayas pensado algo de esto.
1. ¿Y si me presento en pantalón vaquero?
“Oye, mira, es que esta mañana me he despertado demasiado zombie y… ups, se me ha pasado que hoy tocaba chándal. Ya lo dejamos para otro día, que con estos pitillos es imposible”.
2. ¿El ajedrez no es también un deporte?
“No todo tiene que ser ponernos a sudar como si no hubiese un mañana. Estaría bien probar otras modalidades y echar una partidita sentados tranquilamente, ¿no?”.
3. Ojalá llueva y no salgamos a correr fuera.
¿Hay algo más satisfactorio que ver cómo cae el diluvio universal justo el día en que el profesor de Educación Física ha propuesto salir a correr a la calle? Sí. Que después de la lluvia caiga un meteorito que destruya todo ese recorrido que tanto le gusta hacernos sufrir.
4. Hoy no me encuentro muy bien.
Estás más sano que un pack de Actimel, pero te marcarás la interpretación de tu vida con tal de quedarte sentado durante la clase de Educación Física. Somos expertos en fingir una indisposición. Con visita al baño incluida.
5. No bolsa de aseo, no party.
“Oye, que hoy también me he despertado demasiado zombie y se me ha olvidado coger la bolsa de aseo. Como comprenderás, no puedo ponerme a hacer ejercicio si no tengo otra camiseta para cambiarme. Sorry”.
6. ¿Estos puntitos rojos de jugar al volleyball se consideran lesión?
Llega la evaluación en que hay que jugar al volley y, claro, después de doce meses sin rozar uno de esos balones asesinos, toca sufrir. Cada golpe dibuja unos puntitos rojos en tus brazos que no tienen ninguna buena pinta. Debe ser malísimo. Mejor retirarse.
7. ¿Cómo de necesario es este ejercicio para aprobar?
PD: Que no nos guste la clase de Educación Física NO significa que seamos vagos.