Tener la oportunidad de practicar un deporte durante la infancia es algo que puede enseñarte muchas cosas que te servirán en el futuro. Si no la tuviste, nunca es tarde para empezar, recuerda que el que busca encuentra. Practicas deporte aporta enseñanzas que perdurarán durante toda tu vida.
1. La disciplina es un hábito.
Mantenerse entrando cualquier deporte requiere disciplina, pero una vez que has logrado establecer una rutina, esta se volverá un hábito. Hoy en día es difícil encontrar personas responsables que tengan el hábito de hacer cualquier cosa, sé una de ellas.
2. Puntualidad.
La mayoría de los deportes tienen un horario o son cronometrados, el que llegues algunos minutos tarde supondrá una gran diferencia e implicará poder participar o no.
3. Aprendes a lidiar la frustración.
Normalmente en todos los deportes existen competencias y algún momento tendrás que demostrar lo bueno que eres, es decir, competirás, lo que implica que podrás ganar o perder. Ganar te hace sentir bien, algunas veces lograrás incluso demostrar ser el mejor, sin embargo, perder implica sentirse mal y en algunos casos se vuelve frustrante. Sentir todo esto cuando compites, te hará estar en contacto con escenarios que más tarde en tu vida experimentarás.
4. Respeto por tu entorno.
Aprender a respetar las reglas del juego e incluso aprender a respetar a tu oponente debe ser uno de los ideales principales de todo deporte y de aquellos que lo practican.
5. Se requiere esfuerzo y dedicación.
Si quieres sobresalir del montón, ya sea porque practicas un deporte individual o porque quieres ser jugador titular de un deporte en equipo, tendrás que esforzarte, la dedicación que inviertas en tus entrenamiento será el factor decisivo para poder perfeccionar tus habilidades para incluso competir a niveles cada vez más altos.
6. Genera carácter.
Tener la personalidad necesaria para lograr algo es indispensable en cualquier deporte, el carácter son los sentimientos, la actitud que tomas hacia lo que te sucede, tiene además que ver con la conducta de cada persona, la cual persistirá a lo largo de su vida frente a todo lo que enfrente, misma que le distinguirá de los demás. Sin duda practicar un deporte genera carácter.
7. Prepara para el futuro.
Es importante estar preparados para la vida, practicar un deporte puede ayudarte a sobresalir, pero sobre todo puede ayudarte a ser alguien mejor.