7 razones por las que tener una pizca de locura

Con algo de locura la vida gana mucho.

1. Verás el mundo de otra manera

Donde haya blanco o negro, tú lo verás de color gris, morado, naranja, azul, rosa, del color que gustes. Comenzarás a disfrutar de las pequeñas cosas, disfrutarás de cualquier paisaje, de cualquier espacio, desde una parada de buses hasta una puesta de sol.

2. Serás más optimista

Una cosa que delata a cualquier loco es hacer locuras que van en contra de toda probabilidad de éxito. Los locos se juegan todo a doble o nada, son temerarios, algunas veces fallan, pero eso no les hace mal porque al final no se quedaron con la duda de que hubiera pasado.

3. Nunca te aburrirás

Una de las bondades de la locura es que te entretienes con cualquier cosa, cualquier objeto cotidiano te puede entretener por horas. Pase lo que pase encontrarás una manera de entretenerte.

4. No encontrarás reglas

Los locos siempre van contra las reglas. Son esos que van por la calle desafiando a la sociedad, ya sea con su manera de actuar o su forma de vestir. Van por allí con una sonrisa en el rostro. Rompen toda ley que les impide ser felices o libres.

5. Tarde o temprano encontrarás a otros locos

Tarde o temprano, más temprano que tarde encontrarás a otros locos como tú, o más locos aún, e inevitablemente se convertirán en tus amigos. Cada momento que pases con ellos será especial.

6. Hay locuras que son poesía

Así mismo como lo canta Silvio Rodríguez: "Hay locuras que son poesía" y a manera de complemento "Tu vida puede ser un poema si aprendes a leer los versos que te circundan a cada instante". Para que tu locura se convierta en un poema basta con que tomes cada día y vuelvas cada hora mágica; que te animes a vivir cada historia que se cruce y la sigas hasta el final, hasta el último punto final. Al final, somos lo que hemos vivido.

7. Serás feliz

Está razón como verás es consecuencia de todas las anteriores. Tu felicidad será directamente proporcionada a tu nivel de locura, pues, esa es la gran cualidad del loco, ser feliz en los malos tiempos, pero serlo sinceramente, porque sino eres feliz, qué caso tiene estar loco.

Y tú, ¿ crees que todos deberíamos tener algo de locura?

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.