Maravillas que puedes apreciar donde quiera que vivas, desde lo inmenso que pasa desapercibido, hasta los pequeños detalles que nos causan una gran alegría. Comencemos con un amanecer.
1. El amanecer
Salvo que vivas en uno de esos lugares de clima muy, muy frío, todos los días podrás observar un amanecer. Una maravilla que pasa desapercibida para muchos, ya sea porque se despiertan tarde u otro motivo, sin duda, es un espectáculo que trae consigo otras pequeñas maravillas, como el rocío matutino o su suave luz como una caricia. Vale la pena detenerse, aunque sea un momento, a apreciar un amanecer.
2. Olor a tierra mojada
El petricor -sí, tiene un nombre en específico- es una maravilla de corta duración y a diferencia de las demás, es la única que no se puede ver, solo oler. Es un pequeño hermoso detalle de la vida.
3. Tiempo con los amigos
Grupo o Manada -en caso de haber visto Resacón en las Vegas- sabes que cada reunión con tus amigos es única. Un grupo de amigos es indispensable para la vida y cuanto más especiales sean tus amigos mejor será cada segundo con ellos. Ya lo han mostrado series como: Friends, New Girl, The Big Bang Theory, Cómo concí a vuestra madre... y muchas más. ¿Acaso no es maravilloso el tiempo con los amigos?
4. Llegar a casa y que tu perro te salude
Si nunca te ha pasado, ¡ve y adopta uno! Da igual si estuviste lejos de él una semana, un mes o unas horas, él estará igual de feliz cuando te vea venir y te recibirá como solo estos grandes compañeros caninos saben hacer: enérgicos y con la alegría del que recibe lo que ha estado esperando.
5. Reír hasta que te duela la barriga
Esos momentos en que la risa es la que manda y en un determinado momento te detienes y de nuevo comienzas a reír o, simplemente, no puedes parar de reír. Al fin y al cabo "La risa es la mejor medicina" aunque te termine doliendo la barriga.
6. Atardecer en el horizonte
Ya sea que lo veas en la playa, desde una terraza en un edificio de tu ciudad o desde donde sea que estés, siempre es igual de maravilloso. ¿Qué sería de los poetas sin los atardeceres?
"Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde." Pablo Neruda
"¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!" Antoine de Saint-Exupéry
7. Noches estrelladas
Si comenzamos la lista de maravillas con un amanecer, como olvidar una hermosa noche estrellada con el bonus de una luna llena. Ver ese millar de estrellas, algunas ya muertas pero que aún perdura su luz en el espacio y pensar en que todo es posible, en que todo lo que importa es el presente, en ¿cuál de todas es el planeta del Principito? Contemplar lo que inspiró a Vincent van Gogh para su pintura La Noche Estrellada, o simplemente no pensar y dejarse llevar por las estrellas, por las pequeñas maravillas.
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.”
Pablo Neruda