Cada vuelo supone una experiencia, y no digamos las personas del avión. Viajas a un nuevo lugar o vuelves a casa con cientos de recuerdos a tus espaldas. Pero en ese pesado trayecto en el que tal vez pones rumbo a tus sueños o cierras un capítulo de tu vida, encuentras una mezcla de personalidades que hacen más entretenidas e interesantes las horas de vuelo. Si estás acostumbrado a volar, seguro que te habrás cruzado con alguna de estas 7 personas, o incluso a todas en el mismo trayecto.
1. El religioso.
Reza 20 veces antes de salir para que el avión no estalle a la primera de cambio. Suelen llevar rosarios o amuletos y se pasan todo el viaje susurrando cosas que no entiendes (y más si no habla tu idioma).
2. El miedoso.
Esa persona que no para de moverse en su asiento durante todo el vuelo. A veces apoya la cabeza en el respaldo del asiento delantero y se lamenta por haber tomado la decisión de volar. Si ese vuelo sufre turbulencias, el miedoso entra en acción y se hace notar poniéndose realmente histérico.
3. La familia feliz.
Suele estar compuesta de papá, mamá y dos niños o niñas. Mientras que el miedoso y religioso sufren por sus vidas durante todo el vuelo, los niños no paran de reír y dar voces para no dejar dormir a nadie en el avión. Cuando hay turbulencias, las risas de los niños son aún mayores, como si estuvieran en una montaña rusa (cosa que empeora la situación del miedoso).
4. La parejita.
Pasa todo el vuelo acurrucada mimándose y disfrutando de la experiencia. En algunos vuelos puede ser muy molesto el sonido de sus besos.
5. El viajero.
Se ha recorrido medio mundo en avión y es el que viaja más tranquilo. Está acostumbrado a despegar, aterrizar y a sufrir las turbulencias de los viajes. Si te toca cerca, puede contarte mil batallitas sobre anteriores vuelos que te harán más entretenido el viaje.
6. El dormilón.
Es esa persona que no sabes que ha viajado en el mismo vuelo porque desde que se sube hasta que baja del avión está durmiendo. En algunos vuelos te ofrecen una “armoniosa” música a base de ronquidos.
7. El molesto.
Este perfil puede dividirse en dos. En primer lugar, el que se pone música en el mp3 o similares a todo volumen haciendo que medio avión se entere de sus preferencias musicales. En segundo lugar, ese que está sentado en el lado de la ventana y que no para de moverse haciendo que se levanten los compañeros; repite esta acción unas 15 veces durante el vuelo y no para de andar por el pasillo del avión.