8 consejos que debes seguir cuando conoces a alguien

Vamos, no seas llorón, todos hemos metido la pata alguna vez.

Menos mal que nuestros tatarabuelos no pueden ver como la nave de un polígono industrial de San Sebastián de los Reyes ha pasado de fabricar muebles a organizar cenas de primera cita. Son tiempos difíciles para el amor: Shhhh, go away. Clases y trabajos en grupo por la mañana. Inglés y gym por la tarde. 23:00 pm y, hasta luego Mari Carmen. Estas más cansada que Serena y Blair preparándose para el SET. Tus amigas no hacen otra cosa que presentarte a amigos ¡Si hasta te pagan por presentarte a First Date! Quieren que conozcas a alguien si o sí. Joder, qué pesaditas con el Tinder, que si Tinder por aquí, que si Tinder por allá, ¡Qué ahí no le vais a encontrar!

Estamos tan ocupadas que dejamos el tema de las relaciones en un segundo plano. Pues vaya, con la generación @. Muy nativos digitales, pero muy hipsters para algunas cosas y muy retrogradas para otras. Lo cierto es que tenemos dos posibilidades: ir de modernitos y adentrarnos en el cosmo de las redes sociales para ligar, o ser de la vieja escuela. Si eres de éstas últimas, ¡atenta! Estos son los tips más top con los que te vas a encontrar:

Regla número 1: No te anticipes a los acontecimientos.

Que no quieras conocer al amor de tu vida en una discoteca no significa que tengas que mandar a volar a cada chico que se te acerca. Tranquila, él ya se va a encargar de hacerte la famosa “entrevista”, así que tú también puedes preguntar.

Regla número 2: Por favor, deja atrás las míticas risas con tus amigas.

Esto solo le hará verte como una niñata que sigue saliendo sin DNI a la discoteca a matar. Vamos, que ya no tienes 16 años. Si necesitas ayuda, tranquila, ya te rescatarán: ¡SOS, girls! Here!

Regla número 3: este tip deberían enseñarlo en primero de carrera, pero chicas, la vida es dura y toca aprenderlo por cuenta propia. 

El truco de la copa ya es agua pasada, pero ¿qué me decís del de las uñas? No seas ingenua, es un hombre, simple como el mecanismo de un botijo. No se ha fijado en tus uñas, niña, ¡espabila! Es una vieja táctica que te hará pensar que te ha mirado algo más que tu bonito culo.

Regla número 4: Durante la conversación, deja que él hable primero, que sea él el que cuenta cosas de su vida.

No te comprometas. No le conoces de nada, no sabes quién es. Limítate a escuchar y no le des demasiada información. Si alguien tiene algo que perder, que no seas tú. Who am I? ... that's a secret I'll never tell.

Regla número 5: Si ya le has aceptado en Facebook, las has cagado.

Te lo está gossipeando todo. Si quedas con él, posiblemente tendrás la cita más estudiada de tu vida. Pero si aún no lo has hecho, cuidado con la privacidad de tus redes sociales. Es posible que no las tengas tan privadas como crees. Esto le puede servir para averiguar qué series ves o qué música escuchas, y si crees que es imposible con la información que le has dado que lo haya averiguado, ¡no te emparanoyes! Que a los dos os guste best of me de sum 41 no significa que sea tu alma gemela. ¡Vamos¡, ¿quién no ha escuchado esa canción con 15 años? STOP! Prohibido idealizar.

Regla número 6: llegamos a la fase de intercambiar teléfonos.

Vamos, chica, ya te ha he hecho la entrevista y viceversa, así que deja de marear. Está bien hacerse la interesante, pero una cosa es hacerse la durita y otra muy distinta, pasar olímpicamente. Dale tu número y ya veremos si hay cita de domingo.

Regla número 7: Ya tiene tu número.

Para bien o para mal ya estás en la nosequezone, así que no pierdas toda la noche hablando con un desconocido. Vuelve con tus amigas y baila como si no hubiese un mañana: forever Young ladys!

Regla número 8: Good morning, darling, resaca a la vistanunca digas nunca, pero por ti haré una excepción.

Domingo de manta y peli con amigas, pero recuerda… No pongas su nombre en GOOGLE. Nunca sabes lo que te puedes encontrar.

 

Estos son los ocho tips que le deberían enseñar a toda principiante en esto de las relationships. De nada chicas, Nos hemos por ahí, ¡hasta la próxima!

[Colaboración: Marta Ramón]

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.