Nos quedan pocos días para acabar el año y hasta que ese día llegue, nosotros realizamos una serie de patrones que se repiten año tras año. Estas son las 8 cosas que todos haremos antes de que suenen las campanadas.
1. Compramos lotería: pensamos que somos los más especiales, este año si que sí tu eres el afortunado para poder tapar esos tan comentados agujeros y salir en la apertura de todos los informativos brindando con champán; por ello, compraremos participaciones y décimos de lotería que compartiremos con nuestros compañeros de trabajo, con la familia, amigos…, y si vamos a algún punto de la geografía española también compraremos porque “ en la variedad está no el gusto si no la suerte”.
2. Adornos, villancicos y petardos: es momento de adornar tu casa, buscar el árbol de navidad y el Belén y dejar que entre el espíritu navideño en tu hogar; en todos los comercios empezarás a escuchar los villancicos y no se sabes cómo ni por qué pero los estarás tarareando casi sin darte cuenta todas estas fiestas.
3. Desearás felices fiestas a todos tus conocidos: en esta época del año te vuelves más cariñoso e incluso empalagoso y desearás tus mejores deseos a todos tus allegados.
4. Las cenas de empresa: durante el año estarás deseando que llegue este momento, fuera el estrés y los proyectos que acabar a tiempo, toca relajarse, aflojarse la corbata y cenar hasta reventar y beber hasta que no sepas por qué brindar.
5. Fotos navideñas en el centro de tu ciudad: durante el resto del año tu ciudad te parecerá normal, en ocasiones aburrida…pero con los adornos navideños todo cambia y las fotos con tus amigos en la plaza mayor son casi una obligación.
6. Es un mes de excesos y promesas para el año venidero: chocolate con churros, castañas, las comidas y cena de Navidad, de Nochevieja…y las promesas para el año siguiente: dejar de fumar, apuntarte al gimnasio, empezar en serio con la dieta, perfeccionar el inglés, comenzar a estudiar para los exámenes de febrero, este año también prometiste que llevarías los estudios al día, pero no sabes que extraña razón te lo impidió…
7. Es el mes de las compras: las calles se llenan de gente con bolsas, tendrás que comprar regalos para toda tu familia: primos, abuelos, hermanos, padres… y te levantarás como un niño pequeño el día de reyes en busca de tus regalos.
8. El último día del año: la fiesta de Nochevieja, el lugar donde pasar esa primera noche del año será el tema de discusión con tus amigos en el mes en el que estamos, te reencontrarás con todos al acabar de tomar las uvas, bailarás como en ninguna noche de los 365 días que dejas atrás y estarás encantado de volver a compartirla todos esos amigos que durante este año han estado junto a ti.