[Colaboración: @nataranburu]
El verano está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros estamos planeando alguna escapada a algún lugar solos, con amigos, con la pareja o con la familia. Si ahora mismo estás fuera y estás a punto de ir a comer este articulo te puede ser muy útil y nos lo agradecerás eternamente. Te traemos 8 lugares donde las tradiciones con las propinas son bastante distintas.
1. China. La propina es algo muy inusual y es hasta considerada como de mala educación e insulto. Te pueden llegar a perseguir por la calle para devolverte tu propina.
2. Japón. En este país asiático ocurre como en China, el dar propina es algo inusual. Sólo basta que al salir con una bonita sonrisa les digas “GOCHISOSAMA DESHITA" (gracias por la comida) y ellos estarán felices.
3. Australia. En Australia los sueldos son muy elevados. Si te olvidas no pasará nada, si les das suele ser por un buen servicio.
4. Estados Unidos. Allí es muy importante, es parte de su salario y se pueden llegar a disgustar si no les das.
5. Alemania. ¡Cuidado! No se puede poner la propina en la mesa como se suele hacer aquí. Allí se le da al camarero directamente.
6. Paraguay. En este país es similar a China en este sentido. No está muy bien vista, muchas veces puede considerarse como soborno.
7. Uruguay. Esperarán el 10% del servicio y si te llegas a olvidar pueden llegar a pensar que eres un tacaño y desagradable.
8. Filipinas. Si vives allí no pasa nada si no ldas propina, pero si ven que eres turista esperarán una (y generosa)
¡Tú también puedes ver publicada aquí tu lista!
Envíanos tu aporte a colabora@theidealist.es, ¡no te cortes!