1. Los Serrano
¿Quién no echa de menos las famosas reuniones de "ingenieros" que se mantenían en la taberna? ¿O los constantes rollos de faldas inverosímiles que se producían en la familia Serrano? Y es que, además, con ese final tan salvaje con el que nos dejó, nunca se nos quitarán las ganas de ver más.
2. Verano Azul
¡Del barco de Chanquete, no nos moverán...! O lo que es lo mismo, una canción que pasó a la historia. Al igual que el propio Chanquete, Piraña, Tito, Bea o Desi. Una de las primeras series que tuvo un éxito rotundo a nivel nacional.
3. Aquí no hay quien viva
Quizás estamos ante una de las mejores series cómicas de la historia de la televisión española. Y es que los verdaderos fans (entre los que por supuesto se encuentra un servidor) seguimos disfrutándola hoy en día en las continuas reposiciones en diferentes canales. Sabemos que estas reposiciones se pueden hacer pesadas para algunos, pero es que algunos las disfrutamos tanto... (L)
4. Siete vidas
Otra de las grandes series de la historia de la televisión española era esta, que reunía a un grupo de amigos alrededor de un bar, un par de casas (la de la histórica Sole entre ellas) y un montón de extrañas y variopintas situaciones. Además de una más que pegadiza canción, Siete Vidas reunió a los mejores actores españoles de la época en las 15 temporadas que estuvo en pantalla y descubiró a personajes tan históricos hoy en día como Santi Millán o el Frutero.
5. Farmacia de guardia
Quien de pequeño no haya visto esta serie puede decir que no tiene infancia. Y es que todos vimos cómo iban creciendo los personajes más pequeños como Guller o Kike, como envejecían Lourdes o Adolfo y como a todos nos entraba una fiebre por las farmacias de guardia. Ah, y qué decirsos de esa melodía tan suya que jamás nos lograremos quitar de la cabeza...
6. Al salir de clase
La juventud de la época estaba como loca por sus juveniles ídolos que aparecían capítulo tras capítulo entre los pupitres y aulas del insituto 7 Robles. Pero lo que aquellos fans menos se esperaban es que la mayor parte del reparto de la serie se convirtiera en actores de muchísimo éxito con los años. Y es que allí comenzaron sus carreras gente como Elsa Pataky, Alejos Sauras, Pilar López de Ayala, Hugo Silva o Cristina Castaño, entre muchísimos otros.
7. Camera Café
Una serie sencilla, basada en una cámara oculta en la máquina expendora de café de la una empresa, en la que se sucedían los sketches de diferentes y rocambolescas historias que sucedían en los trabajadores, pero que tuvo un enorme éxito durante los años que se proyectó en la noche de Telecinco.
8. Compañeros
Para cerrar esta nueva entrada, no podía faltar una pequeña parte de la historia de las series españolas: Compañeros. Durante las 9 temporadas que se emitieron, esta serie fue el referente de la televisión en España y dejó una herencia imborrable en la memoria de los jóvenes de la época. ¿O es que acaso no habéis escuchado hablar nunca de la pareja de las parejas, Quimi y Valle? Lógicamente, sí.