En la actualidad todos queremos estar a la vanguardia tecnológica o estar a la moda, nadie se quiere quedar rezagado o desactualizado, pero, ¿qué pasa cuando vamos de compras? Tanto si vas a hacer un regalo como si vas comprarte algo para ti, prepárate, estas son 8 situaciones que seguramente te han sucedido cuando vas de compras.
1. Todo te queda excelente.
Si quieres una respuesta honesta, nunca le preguntes a la persona que atiende si algo te queda bien, la respuesta siempre será que te queda excelente. Puede que cuando llegues a tu casa sea muy tarde para ver la realidad.
2. No saben que lo tienen.
Llegas y preguntas por X producto, la persona que te atiende te mira con cara de ¿What? y opta por decirte: “no lo tenemos”. Das una vuelta por la tienda y lo ves en una estantería.
3. Mírame y no me toques.
Preguntas por lo último en tecnología, entonces van a la caja fuerte, la abren y te lo muestran, pides que te enseñen como funciona, pues es lo mínimo que esperarías ya que lo que quieres comprar no es precisamente barato, y te dicen “no está configurado” o “no está cargado”.
4. No conocen el producto.
Realizas una par de preguntas sobre el producto, sobre todo si hablamos de tecnología (capacidad, velocidad de transmisión, Wireless, bluetooth, compatibilidad, etc) y te das cuenta que no tienen la más mínima idea de lo que estas preguntando.
5. Te quieren vender otra marca.
Pasa que te quieren convencer para comprar una marca diferente a la que estás buscando, aunque la que quieras también la tengan. Normalmente terminas por no comprar nada e ir a otra tienda.
6. No saben cómo funciona.
Solicitas que te hagan una prueba y no saben ni como encenderlo. Después de un rato te das cuenta de que es mejor ver otra cosa.
7. Promociones que no son promociones.
Es común ver que realizan eventos donde presumen descuentos impresionantes, pero curiosamente un día antes de la promoción el producto costaba exactamente eso, el que aumenten sus precios justo el día de su “promoción” para realizar un súper descuento es una estrategia ya muy trillada.
8. Te hacen la pelota a más no poder.
Para que te decidas a comprarlo la dependienta usa todos los adjetivos que conoce para decirte lo guapo que estás y lo bien que te queda. Y para rematar dirá algo como. "esta hecho para ti".