Si has compartido piso alguna vez sabrás que puede ser la mayor suerte del mundo o la mayor de tus desgracias. Puede que te hayas ido a vivir con tu mejor amigo y a los dos meses hayáis acabado a portazos, o puede que vivas con personas completamente desconocidas que poco a poco han pasado a formar parte de ti como una nueva familia.
En esta etapa te puedes encontrar con distintos compañeros de piso, todos ellos combinables.
1. El Enclaustrado. Se pasa el día en su habitación como si fuese una guarida secreta, a veces incluso no sabes si está o no en casa. Probablemente se pase las horas muertas en el ordenador. Muchas veces sólo sale al anochecer, nunca te encontrarás con él a la hora del desayuno.
2. El extra-extrovertido. Sale mucho. Uno de sus sueños es convivir con todos como si de una temporada de Friends se tratase. No desiste en su deseo de pasar tiempo con el resto haciendo miles de planes. Extremadamente sociable. Te encantará si tienes energía suficiente para seguir su ritmo.
3. El Ameba. Siempre tiene sueño y su vestimenta natural es el pijama. De la cama al sofá y del sofá a la cama.
4. El Fregonas. Lo mantiene todo como los chorros del oro porque no soporta ver una mota de polvo encima de la mesa. Seguramente se canse de ti si eres de carácter contrario. Y con razón.
5. El Despreocupado. Se olvida casi siempre de comprar o de limpiar cuando le toca. Muchas veces te encuentras cosas tales como unos cubiertos o una chaqueta en cualquier rincón de la casa. Su despreocupación se lleva a cualquier aspecto de su vida.
6. El Light. Lo único que tiene en la nevera son frutas, verduras y productos desnatados o 0%. Si no formas parte de este grupo puede que te sientas mal al observar cómo se come una zanahoria mientras te comes la última onza de la tableta de chocolate que compraste ayer.
7. El Cocinillas. Ojalá un cocinillas en cada piso. Un cocinillas amable y generoso. Estás deseando que se ofrezca un día a cocinar para todos. El master chef de la casa.
8. El Take Away. No sabe cocinar ni un huevo frito. Todo lo que come son productos envasados o comida preparada. Just Eat es su mejor aliado cuando se le acaban los tuppers que trae los domingos de casa de sus padres.
Lo más importante es recordar que siempre te puedes ir a vivir solo
Y tú, ¿con qué tipo de compañeros de piso te has encontrado?
[Colaboración: Sara Choya]